viernes 19 de abril del 2024

Tevez, contra los rumores: "No vine a hacer camarilla"

El ídolo y figura de Boca terminó muy contento con la actitud y el triunfo de su equipo. Además, explicó porqué fue a abrazar a Orion tras convertir el gol.

442

El ídolo Carlos Tevez destacó que volvió a la Argentina "para unir a Boca y no a hacer camarilla", luego de la obtención del pasaje a la final de la Copa Argentina con un triunfo sobre Lanús por 2-0 en el Estadio San Juan del Bicentenario.

"Vine a unir a Boca y no a hacer camarilla. Nosotros sabemos el grupo que tenemos, y pienso que con tranquilidad y confianza tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico podemos lograr algo importante", afirmó el delantero.

Tevez remarcó que "es injusto lo que se dice porque nadie sabe lo que pasa dentro del vestuario".

"Por el problema que tuvo (el arquero Agustín) Orion con Román (Riquelme) ahora quieren ponerlo en contra mía, pero yo no tengo ningun problema con él ni con ninguno; por eso fui a abrazarlo hoy. Si no, me quedaba en mi casa o en Italia, y listo. Yo vine para disfrutar, para que Boca gane partidos y campeonatos", subrayó.

Tevez manifestó que le "gustó este Boca", y aprovechó la ocasión para felicitar públicamente a sus compañeros por la victoria revitalizadora. "El partido fue duro, pero por suerte pudimos ganar, hicimos un buen partido", celebró el bonaerense, mientras la parcialidad xeneize clamaba desde las gradas: "El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".

"Dio una muestra de carácter Boca", valoró Tevez, quien lució el brazalete de capitán por primera vez desde su regreso al club.

El Apache había admitido más temprano que "el cosquilleo siempre está", más allá de los logros de su carrera, de cara a las definiciones de la Copa Argentina y el torneo de los 30 equipos.

"El cosquilleo siempre está; es una sensación única. Pero, hoy me toca vivirlo como jugador y como el referente que uno es dentro y fuera de la cancha. Hoy tengo que darle esa tranquilidad a mis compañeros, más que nunca pensar que estoy bien y que tengo que rendir dentro de la cancha. Quiero conseguir un título", expresó.

Tevez puede jactarse a los 31 años de haberse consagrado campeón con cada una de las camisetas que vistió: las de Boca, Corinthians (Brasil), Manchester United, Manchester City (Inglaterra), Juventus (Italia) y el seleccionado argentino, pero aún lo emociona la idea de dar una vuelta olímpica con la azul y oro.

Con el West Ham United no fue campeón, pero contribuyó decididamente a salvarlo del descenso, por lo que también se ganó el reconocimiento de la parcialidad de esa entidad.

"Hay chicos que no han ganando ni un campeonato y por ahí no se dan cuenta o no saben lo que es ganar un título con Boca. Nosotros (incluyendo a los experimentados Daniel Díaz y Agustín Orion), que hemos ganado algo, sabemos lo significativo que es. La tranquilidad que le damos al plantel se nota en los entrenamientos y en el día a día", redondeó Tevez en diálogo con TyC Sports.

El equipo de la ribera desperdició una buena oportunidad de dar la vuelta olímpica en el campeonato de Primera División frente a Racing al caer 3-1 en Avellaneda, pero tendrá otra en el marco de la penúltima fecha, contra Tigre en la Bombonera, donde un triunfo le aseguraría la gloria.

Ahora con la Copa Argentina el xeneize tiene la oportunidad de terminar una sequía de títulos con dos conquistas consecutivas.

Fuente: DyN

En esta Nota