jueves 25 de abril del 2024

"Tenemos la obligación de ser campeones"

Rodolfo Arruabarrena conoce las presiones del Mundo Boca y no las esquiva. "Nos quedan dos finales y todavía no conseguimos nada", aclaró. ¿Qué dijo sobre el abrazo entre Tevez y Orion?

442

El entrenador Rodolfo Arruabarrena afirmó que Boca Juniors volvió "al triunfo con mucho carácter" frente a Lanús, pero negó que haya habido un antes y un después de la derrota sufrida ante Racing Club, que le impidió consagrarse campeón del torneo local en la fecha reciente.

"Estamos bien ahora al igual que antes y después del partido contra Racing. Volvimos al triunfo con mucho carácter y ahora tenemos que ganar la final ante Tigre", refirió, de cara a la penúltima fecha del campeonato de los 30 equipos, ya con el boleto a la definición de la Copa Argentina en mano.

"Nos quedan dos finales. Ciento ochenta minutos durante los cuales tenemos que apuntar a ganar únicamente, porque el objetivo desde el primero de enero es lograr un campeonato y todavía no hemos conseguido nada. Tenemos la obligación de ser campeones y jugamos con esa presión siempre", enfatizó el Vasco, tras el triunfo por 2-0 ante Lanús en la semifinal de la Copa Argentina que se desarrolló en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Arruabarrena no eludió las consultas acerca del grupo humano que le toca conducir, y consideró que el abrazo que se dieron Carlos Tevez y Agustín Orion, dos de sus referentes, habla por sí mismo.

"Se dieron un abrazo para terminar con los rumores. Creo que se habla tanto de estas cosas porque este es un año político en el club", sugirió, con miras a las elecciones de diciembre.

Y en cuanto al análisis del encuentro con Lanús, opinó que esta noche "ayudó la contundencia" que tuvieron sus dirigidos.

"Le ganamos a un equipo que por momentos nos quitó el balón. El viento influyó mucho en esto, pero creo que nos las arreglamos para manejar las situaciones en mediocampo. Nos ayudó la contundencia que tuvimos en el primer tiempo, y en el segundo tuvimos más volumen de juego, aunque nos faltó el último punch. En líneas generales fuimos mejores", concluyó en rueda de prensa.

Fuente: DyN