viernes 19 de abril del 2024

“Guinderas”, las dueñas del corazón Puma

Desde Inglaterra, ellas vibran en la tribuna siguiendo a sus parejas. Dicen que gritan y se apasionan, y que mañana el equipo tiene chances de clasificarse para la final. Las mejores fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Ya sea desde la propia platea o delante de la TV ellas están ahí, alentando a sus novios y esposos, los jugadores de Los Pumas, la selección de rugby que volvió a generar la fiebre de la pelota ovalada en Argentina –esta vez– en pleno mundial de Inglaterra. Mañana, el equipo de Daniel Hourcade se medirá en la semifinal frente a Australia. Y mientras un país entero sigue de cerca a estos gladiadores, ellas ponen su cuota de pasión acunando con humor un nuevo apodo que se han ganado: las guinderas.

La mayoría de ellas son jóvenes y profesionales, aunque siguen de cerca los pasos de sus parejas y los acompañan por el resto del mundo en sus respectivos equipos. María Emilia Brochard es la novia de Juan Martín Hernández, uno de los históricos de los Pumas. Se conocen desde el 2008 y no están casados. Ellos tienen dos hijos: Beltrán y Joaquín. Otro de la vieja escuela de la selección es Horacio Agulla, quien está casado con Victoria Monopoli. Tienen dos hijos y ambos están radicados en Bath, Inglaterra.

Micaela Redondo es la novia de Guido Petti Pagadizábal. Dueña de un cuerpo escultural, ella acumula piropos en su cuenta de Facebook. Mery López Segura es la pareja de Martín Landajo, considerado uno de los siete jugadores más sexys del mundo del rugby actual. “En el último partido me puse bastante nerviosa, fue algo muy especial. Tenía mucha fe en el equipo y en el triunfo, pero fue un partido sufrido, hasta los últimos 10 minutos que ya todos sabíamos que ¡Los Pumas habían llegado a la semifinal!”, cuenta a PERFIL Mery desde Inglaterra.

Rochi Carneiro es la pareja de Matías Moroni, figura en el último partido frente a Irlanda. “Estoy feliz y orgullosa de todo lo que él logró, desde hace rato estamos juntos y viví paso a paso todo su crecimiento. Es muy emocionante ver que finalmente cumplió uno de sus sueños”, dice Rochi a PERFIL quien se encuentra desde hace 15 días en Inglaterra. “Ellos están todo el día entrenando a full, así que por ahora sólo pudimos vernos los días del partido y el día después, pero hablamos siempre”, se lamenta esta guindera que se dedica al diseño de interiores y que el domingo pasado festejó el try de su novio: “En los partidos la paso mal, ¡me compenetro bastante! y en el try ¡ni hablar!, ¡festejo como una loca!”. Cuando se le pregunta si siente que Los Pumas tienen posibilidades de llegar a la final, dice: “¡Obvio! Demostraron que son un gran equipo... ¡y les tengo mucha fe!”. Ro Currao es la pareja de Joaquín Tuculet. Sin dudas, si hay algo que no pasa desapercibido en esta morocha, son sus grandes ojos celestes.

Y si de bellezas se trata, ella sobresale: es Natacha Eguía, la novia de Juan Imhoff, el jugador que saltó en palomita para hacer unos de los puntos clave del partido. “¡Estoy súper feliz ya que es algo para lo que él se preparó toda su vida, lo sigo a todas partes y lo banco a muerte!”, dice a PERFIL Natacha. “¡Tengo toda la confianza en este equipo y estoy segura de que pueden llegar aún más lejos!.“Vamos por todo!”, arenga la modelo platense quien está junto a Imhoff desde hace dos años. Ellos se conocieron a través de Twitter y ahora viven en París, donde él juega en el Stade Français.

Nicolás Sánchez es de los más jóvenes y el experto a la hora de patear los penales. El también tiene cerca su pareja, que lo sigue a todos lados, incluso ahora está junto a él en Inglaterra. Se llama Julia Arregui y es su novia desde los 16 años.

Sin dudas, una de las que se habló toda esta semana, fue María Belén Lucius, la novia de Javier Desio. La morocha llamó la atención por su desparpajo en las redes sociales como Instagram y Twitter, donde vuelca minivideos humorísticos de corte stand-up junto a su hermana. “Javi se muere de risa con mis videos y varias veces él está presente cuando los filmo. Digamos que son cosas que me pasan en la vida cotidiana y no me da vergüenza en contarlas mediante un video. Por lo que noté mucha gente se ve reflejada y le divierte también ”, cuenta a PERFIL esta mujer, quien confiesa, al igual que Rochi Carniero, es una fanática a la hora de festejar los puntos de su novio. “Soy, fui y seré una sacada. Cuando lo veo por la tele mi hermana suele filmarme y después se ríe de mis comentarios, me pongo muy nerviosa. Me paro, me siento, grito, opino, tiro jugadas como si supiera, un show”, cuenta esta mujer licenciada en Relaciones Públicas que a su vez trabaja en autopartes vendiendo cables de bujía y en la presentación de su cuenta de Instagram, aclara: “Me como a Javier Ortega Desio”.

Belén, también tiene confianza de que Los Pumas van a llegar lejos en este Mundial. “Si ellos se proponen ser campeones van a serlo. Les tengo absoluta confianza y sé que están preparados para llegar a lo más alto”.

Apodo. Pero ellas ¿se hacen cargo de ser guinderas? “¡Prefiero no tener rótulos!”, dice Rochi entre risas. “Es un apodo que la gente se divierte en ponerlo, pero si Javi fuese arquitecto ¿cómo me apodarían? ¿regla?, ¿escuadra? No me molesta en lo absoluto porque lo tomo como tal, es sólo un apodo”, dice María Belén. Mery Segura finaliza: “Nadie nos llama así... (risas) Te puedo decir que todas son mujeres sanas, normales, que estudian y/o trabajan y que acompañan y apoyan a sus novios o maridos de la mejor manera”.

Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil

Galería de imágenes