sábado 20 de abril del 2024

Argentina quedó eliminada del Mundial Sub 17

Los juveniles dirigidos por Miguel Angel Lemme cayeron por 2-1 ante Australia, sumaron la tercer derrota consecutiva y se despidieron del torneo sin poder sumar unidades.

442

El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 quedó eliminado en la primera ronda del Mundial de la categoría que se desarrolla en Chile, tras perder 2-1 contra Australia y sumar su tercera caída en igual cantidad de partidos afrontados por el Grupo C.

El conjunto dirigido por Miguel Angel Lemme apenas consiguió marcar un gol en los tres encuentros que sostuvo en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de la ciudad de Chillán, el de hoy, de penal, a través de Tomás Conechny, y se marchó del torneo con ocho goles en contra.

Nicholas Panetta marcó por duplicado para el conjunto oceánico, adversario con el que Argentina compartió grupo en las anteriores dos eliminaciones en primera fase de un Mundial Sub17: China 1985 y Japón 1993.

El conjunto albiceleste finalizó entonces último y sin unidades en el Grupo C, que finalmente se adjudicó México, verdugo de Argentina en el debut y elenco que hoy le ganó en Talca por 2-1 a Alemania, al cabo segundo.

Tras la contundente goleada en contra por 4-0 ante el conjunto germano de la segunda fecha, Argentina necesitaba poco menos que un milagro para avanzar de fase, porque debía vencer a Australia y esperar resultados favorables de otras zonas.

El primer gol australiano comenzó hoy a derrumbar las esperanzas argentinas, que sintió otro golpe en el segundo período cuando Panetta completó el doblete.

El descuento de penal de Conechny envalentonó a los juveniles argentinos por algunos minutos, pero la reacción se esfumó lentamente porque los albicelestes no tuvieron las armas para revertir el partido y quedaron tempranamente eliminados del Mundial.

Fuente: DyN