viernes 29 de marzo del 2024

Lemme: "El único responsable soy yo"

El entrenador del seleccionado argentino Sub 17, eliminado en primera ronda del Mundial, confesó que "a veces la desesperación y la ansiedad te llevan a equivocarte seguido". Qué dijo sobre su continuidad.

442

El entrenador del seleccionado argentino Sub 17, Miguel Lemme, asumió la responsabilidad total por la eliminación en la primera fase del Mundial de la categoría, tras la caída por 2-1 ante Australia.

"El único responsable soy yo; ellos dieron todo. Yo los elegí, los traje, y estoy con ellos desde los catorce años. Fuimos un poco apresurados, tal vez por la ansiedad de los pibes, pero van a estar jugando en Primera pronto", declaró Lemme.

El equipo albiceleste quedó afuera de la competencia que se desarrolla en Chile con tres reveses en igual cantidad de partidos, frente a México, Alemania y Australia, con un solo gol en su favor y ocho en contra.

"A veces la desesperación y la ansiedad te llevan a equivocarte seguido. Es una cicatriz que nos va a quedar a todos", admitió en conferencia de prensa.

El contrato de Lemme con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) vencerá el 31 de diciembre, por lo que se hace difícil pensar en una renovación después del pésimo resultado.

"Nuestra idea era conseguir este título, que a Argentina siempre se le ha negado. No pudimos. Hay que ver cómo sigue la AFA y si quieren mi continuidad", deslizó al respecto.

Y por último, destacó "la calidad de los jugadores" así como su entrega a lo largo del proceso que comenzó en 2010.

Fuente: DyN