jueves 25 de abril del 2024

Peñarol cortó la racha de San Lorenzo en la Liga

El equipo marplatense venció 88-86 en tiempo suplementario al Ciclón, que venía invicto en ocho partidos. Estudiantes derrotó a Atenas en Córdoba.

442

Peñarol dejó a San Lorenzo sin un invicto de ocho partidos en la Liga Nacional, al derrotarlo como local en tiempo suplementario por un ajustado 88-86, tras empatar en 78 en el tiempo regular.

En un encuentro de trámite cambiante en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el goleador fue Nicolás Aguirre, de San Lorenzo, con 26 puntos, mientras que en el local se destacaron el estadounidense Jimmy Baxter, autor de 21 unidades, y Leonardo Gutiérrez, con 20.

Un doble de San Lorenzo sobre la chicharra pudo impedir la victoria del elenco marplatense, pero después de una larga deliberación, los jueces del partido, Alejandro Chiti y Julio Dinamarca, decidieron no convalidar esa conversión y darle una última posesión al Ciclón.

En esa última jugada del tiempo regular, Aguirre tuvo el triunfo en sus manos, pero su lanzamiento no fue eficaz y prolongó la definición del encuentro.

En el tiempo extra, Peñarol inclinó la balanza para su lado, venció a uno de los candidatos a quedarse con la Liga y achicó la brecha entre ambos en la Conferencia Sur.

Por otra parte, Estudiantes de Concordia se impuso como visitante en el Estadio Carlos Cerutti ante Atenas de Córdoba por 76-70, en un compromiso válido por la Conferencia Norte.

Juan Manuel Torres, de Atenas, fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, mientras que en el vencedor el más destacado en el canasto del adversario fue Mariano García, autor de 16 unidades.

Fuente: DyN