martes 23 de abril del 2024

Pichot se consolida como dirigente del rugby

El exjugador de Los Pumas fue elegido como miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional que regula el deporte. "Me siento honrado de representar a la Argentina", expresó.

442

El ex Puma Agustín Pichot fue elegido hoy miembro del comité ejecutivo de la World Rugby, la federación internacional de rugby, en sustitución del irlandés Peter Boyle, que deja el cargo, tras perder su puesto de presidente de su federación.

"Presidente de Rugby Américas, antiguo capitán de la selección argentina y medalla de bronce en el Mundial de 2007, Pichot ha sido un actor importante en el desarrollo del rugby en su país, incluyendo la entrada en el Rugby Championship y la entrada de una franquicia argentina en el Súper Rugby", explica el texto de la World Rugby.

Por su parte, Pichot añadió: "Me siento honrado y encantado de representar a la Argentina y la familia de rugby mundial en este momento emocionante para nuestro deporte. Con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Tokio y una primera Copa del Mundo de Rugby en Asia en 2019, estoy ansioso por desempeñar mi papel pleno en la promoción y protección de rugby en todas las naciones del mundo durante mi mandato".

Pichot era también hasta ahora representante de la Unión Argentina (UAR) en la World Rugby y en la SANZAR, asesor en el apartado de competencia y de alto rendimiento de la UAR, y como colaborador del Comité Olímpico Argentino impulsó el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la modalidad Seven.

El presidente de la World Rugby, el francés Bernard Lapasset, dio la bienvenida al exjugador argentino. "Estoy encantado de dar la bienvenida a Agustín al comité ejecutivo, que ayudará en el organismo en su trabajo de extender el rugby en todos los continentes", afirmó Lapasset.

El comité ejecutivo de la World Rugby, presidido por Bernard Lapasset, esta formado ahora por el sudafricano Oregan Hoskins, como vicepresidente, el argentino Agustín Pichot, el australiano Michael Hawker, el inglés Bill Beaumont, el italiano Giancarlo Dondi, ej japonés Tatsuzo Yabe, el neozelandés  Mark Robinson, el estadounidense Bob Latham y el inglés Brett Gosper, como jefe ejecutivo.

En una reciente entrevista a la AFP, Agustín Pichot, tras la calificación de Argentina a semifinales del Mundial, afirmó que "el éxito del rugby argentino es que hubo un plan y que los entrenadores lo llevaron a cabo a la perfección".

Fuente: AFP