jueves 25 de abril del 2024

"Tinelli ha fragmentado al fútbol argentino"

Luis Segura hijo acusó al candidato a presidente de la AFA de impedir el consenso entre dirigentes. "Mezclar la política con el fútbol nunca es bueno", agregó. ¿Qué dijo sobre Mauricio Macri?

442

Luis Fernando Segura, vicepresidente de Argentinos Juniors e hijo del titular de la AFA, acusó a Marcelo Tinelli de haber "dividido y fragmentado al fútbol argentino" y lo criticó por intentar hacer "jugar al poder político con el futuro" de la entidad.

"El consenso sería muy bueno, al fútbol no le conviene la división, pero Tinelli ha dividido y fragmentado al fútbol argentino, invitando a viajes y cenas a dirigentes", disparó Luis Fernando Segura en una entrevista con el canal TyC Sports.

Cierto es que Tinelli convocó en más de una oportunidad a dirigentes para reuniones fuera del ámbito de la AFA, y también que Segura llevó a más de una veintena de dirigentes afines a presenciar el partido del seleccionado argentino ante Paraguay en Asunción.

Para el hijo de Segura, acaso el principal vocero del actual titular de la AFA y aspirante a seguir en el cargo, Tinelli pretende hacer "jugar al poder político con el futuro del fútbol y no es bueno".

"Mezclar la política con el fútbol nunca es bueno. Una cosa es el contrato que tiene el Estado con la AFA y otra cosa son los lazos y relaciones políticas", sostuvo.

Consultado sobre el tácito apoyo de Mauricio Macri a Tinelli y las críticas del candidato a presidente por Cambiemos a su padre, Segura remarcó que el ex titular de Boca "no tiene idea de la realidad de AFA".

Macri había dicho que "Segura es la continuidad del grondonismo", pero su hijo sostuvo que "la AFA está entrando en un camino de cambios, más democrática y participativa".

Fuente: DyN