viernes 19 de abril del 2024

Independiente empató sobre el final pero no le alcanzó

El Rojo igualó 1-1 con Santa Fe de Bogotá y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Con este resultado River y Huracán se enfrentarán en una de las semifinales. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente empató 1-1 ante Independiente Santa Fe en Bogotá y se despidió de la Copa Sudamericana, en la que River Plate y Huracán definirán un lugar en la finalísima.

Francisco Meza, de cabeza, a los 30 minutos de la primera etapa, luego de un preciso córner desde la izquierda de Luis Seijas, puso en ventaja al local, y a los 47 del segundo tiempo, el arquero Robinson Zapata, en contra, tras un rebote en su compañero Almir Soto, estableció el tanto visitante.

Con este resultado, el equipo "Cafetero" se medirá ante Sportivo Luqueño de Paraguay, que viene de eliminar al Atlético Paranaense, mientras que habrá duelo de argentinos en la otra llave entre River y Huracán por pertenecer a un mismo país.

Además, el equipo de Parque de los Patricios se clasificó a la primera fase de la próxima Copa Libertadores, ya que se convirtió en el mejor equipo argentino de la competición, a excepción de su próximo rival, que por ser el último campeón ya tiene su lugar asegurado.

Independiente lució durante los primeros minutos una actitud, que no pudo mantener durante el correr del primer tiempo, porque intentó posicionarse en campo rival aunque paulatinamente cayó en ese rubro.

A eso, hay que sumarle una baja cuota futbolística, al tiempo que Santa Fe fue ganando poco a poco el mediocampo y con remates de media distancia comenzó a probar, aunque sin inquietar a Diego Rodríguez.

A los 6 minutos, fue el equipo de Avellaneda que avisó con un remate desde el vértice del área mayor, aunque el disparo se fue cerca del palo derecho de Robinson Zapata.

Iban 22 minutos cuando Quiñónez enganchó de la derecha al centro y probó con un disparo de media distancia, que terminó en las manos de Rodríguez.

Pero, la paridad se rompió a los 30, cuando el equipo local capitalizó un córner desde la izquierda. Seijas ejecutó magistralmente el envío y la colocó cerca del segundo palo para el ingreso de Meza, que de cabeza colocó la pelota junto al palo derecho de Rodríguez para el 1-0.

En el segundo tiempo, Independiente comenzó con mayor intensidad, el ingreso de uruguayo Cristian Rodríguez le permitió tener un poco más de juego, como en la primera acción donde habilitó a su compatriota Diego Vera, que desde el piso no llegó a definir.

Cinco minutos más tarde, Santa Fe pudo liquidar la serie tras una corrida de Quinónes por izquierda, posterior centro bajo al centro que incluyó un resbalón de Julián Vitale en el medio y posterior enganche de Zalazar, quien tuvo dos ocasiones para marcar, pero no las aprovechó.

El equipo de Avellaneda intentó, pero no pudo vulnerar la resistencia local con un remate de Benítez, alto, y una pelota que Lucero bajó con el pecho y luego fue desbaratada por Balanta.

El dueño de casa tuvo un tanto mal anulado por supuesto offside de Wilson Morelo que terminó definiendo por debajo del arquero y más tarde Quiñónes, con un tiro desde fuera del área pudo ampliar, pero se fue apenas alta.

Ya en tiempo adicionado, Independiente llegó a la igualdad. Primero, el uruguayo Rodríguez estrelló un remate en el palo y en la jugada siguiente, Vera por izquierda envió un centro bajo que terminó desviándose en Soto y complicó al arquero Zapata, quien la introdujo involuntariamente dentro de su arco.

Fuente: DyN

Galería de imágenes