viernes 19 de abril del 2024

Clinton criticó a Maradona en un día especial

Mientras Diego festeja sus 55 años, la precandidata presidencial estadounidense le pegó al hacer referencia a 'la mano de Dios'. Qué dijo y cuál es el motivo de sus dichos.

442

Hillary Clinton, precandidata a Presidente de los Estados Unidos por el partido demócrata, se manifestó en favor de una medida que busca lograr la equidad salarial de género en el fútbol y en sus palabras le pegó a Diego Maradona y su recordado gesto en el Mundial 1986.

"No pagarle lo mismo a las campeonas del mundo de fútbol es más injusto que ganar el mundial con la mano de Dios", escribió en su red social Clinton. El motivo refiere a la desigualdad en cuanto al sueldo de las jugadoras de fútbol en comparación con sus pares masculinos.

El bloque de senadores republicanos de Estados Unidos bloqueó una medida que se había sido presentada ante la Federación Internacional del Fútbol (FIFA) con el objetivo de que las integrantes de la selección femenina cobren el mismo sueldo que los jugadores de los seleccionados masculinos.

El proyecto, que fue elevado a la cámara por el senador Patrick Leahy, plantea que la igualdad salarial entre hombres y mujeres debe ser una prioridad en el fútbol profesional.

El motivo que impulsó la presentación de la medida fue la diferencia entre el dinero apercibido por la selección femenina de Estados Unidos (2.000.000) campeona del Mundo y el seleccionado masculino de Alemania (35.000.000), que ganó la Copa del Mundo en Brasil en el 2014.

Leahy pidió consentimiento unánime para poder aprobar su resolución, pero sólo hace falta un senador para bloquear la solicitud y fue Lamar Alexander quien se opuso para frenar el proyecto.

Al respecto, Megan Rapinoe, jugadora de Estados Unidos, manifestó: "Es una pelea, obviamente. Lo más importante que podemos hacer es sentarnos a hablar del tema".

"No es una suma pequeña de dinero. Por supuesto que no. Veinticinco millones de personas vieron ese juego. Eso es dinero real. Y eso es el mercado real", concluyó Rapinoe.