martes 16 de abril del 2024

"Entregué mi vida por esta camiseta"

Corcho Fernández Lobbe decidió que el partido ante Sudáfrica por el tercer puesto del Mundial de rugby fue su último encuentro con la camiseta de Argentina. "Me voy en paz, me voy tranquilo", expresó.

442

El tercera línea de la selección argentina Juan Martín Fernández Lobbe jugó este viernes en Londres con la selección argentina de rugby, en la derrota contra Sudáfrica (24-13), por el tercer puesto del Mundial, su último partido con la camiseta de los Pumas.

"Es muy duro. Nadie te prepara para sentir que es el último. Entregué mi vida por esta camiseta. La vida sigue, todo sigue. Hay que disfrutarlo. Ahora a mirar para adelante y ser el hincha número uno. Me voy en paz, me voy tranquilo", afirmó el jugador que tendrá 34 años en noviembre, sin poder contener las lágrimas.

"Ahora a ser hincha. Este equipo tiene mucho futuro. Tiene el espíritu correcto y además tienen la destreza que no teníamos nosotros", señaló.

El jugador del Toulon afirmó que empezó a pensar en retirarse de la selección argentina, cuando se decidió que los jugadores que estén en clubes europeos y no estén en la franquicia que jugará el Súper Rugby, ya no vestirán la camiseta de los Pumas.

"La decisión empezó un poco por eso, pero después lo fui analizando tranquilo y creo que era el momento. Es mucho tiempo. Lo que más le puedo agradecer a este equipo técnico es que me hicieron dudar muchísimo. Me divertí con el rugby que propusimos. Me divertí con el espíritu, con las ganas, con la humildad que tuvo el equipo", explicó.

"Me voy tranquilo porque le entregué todo lo que tenía a esta camiseta. Quiero que todos estos grandísimos jugadores que tenemos tengan todo el tiempo en la cancha para llegar bien al Mundial de 2019", indicó.

En relación a la derrota en el partido por el tercer puesto, Fernández Lobbe lamentó despedirse con un mal partido de la selección argentina.

"Hubiera querido jugar mejor, pero es lo que hay. Entregamos todo en siete partidos y tiramos todo lo que teníamos. No quedaba más tanque", dijo.

Juan Martín Fernández Lobbe jugó con su hermano mayor, Nacho, el Mundial de 2007 y sería un sueño para él que sus dos hijos lo hicieran juntos en otro.

"Por mí, estaría buenísimo, pero preguntale a la madre, que no le divierte ni que jueguen al rugby. Ojalá que les guste, que lo jueguen y que aprendan todos los valores de este deporte. Y si pueden jugar un Mundial, estupendo, mis viejos tendrán que ir a otro Mundial como hinchas, aunque ahora como abuelos", afirmó el jugador.

Echando una mirada atrás, Lobbe dijo que lo que más le dejó la selección argentina fue amigos.

"Me dio muchas relaciones. Que me escriba ahora un mail alguien de 2007 y que me diga lo feliz que le hizo ver el partido de hoy o haber hecho un asado todos los de 2007 me pone feliz. Y ahora con este equipo, si no veo a uno de los chicos en diez años y de pronto nos vemos, nos daremos un abrazo con el que se nos van a caer las lágrimas. Eso me ha dejado", concluyó.

Fuente: AFP