jueves 28 de marzo del 2024

Nueva Chicago sigue prendido a la ilusión

El Torito de Mataderos le ganó 2-1 a Sarmiento en Junín, sumó tres puntos de oro y aún sueña con quedarse en la máxima categoría de la AFA. Video.

442

Nueva Chicago venció a Sarmiento 2-1 en Junín y mantuvo viva la ilusión de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, en el marco de la penúltima fecha del torneo de Primera División.

El joven Nicolás Giménez anotó el primer gol a los 17 minutos del segundo tiempo, a los 41' amplió la diferencia Fernando De la Fuente y a los 45' descontó Gervasio Núñez, de penal.

Este resultado le da a Chicago la posibilidad de complicar todavía en la tabla de promedios tanto a Huracán como a Temperley, los que necesitan sumar un punto el próximo domingo en sus respectivos compromisos para asegurarse la permanencia.

Get Adobe Flash player

Sarmiento, ya a salvo del fantasma del descenso, jugó pensando en la liguilla clasificatoria para la Copa Sudamericana y lo hizo mejor que el necesitado adversario de turno, pero cayó de todas maneras frente al amor propio del equipo de Mataderos.

El verdinegro salió a presionar en campo contrario, en búsqueda del gol y de la salvación, a esta altura tan lejana, apenas visible en el horizonte.

El local manejaba el balón y tuvo la primera llegada a los 24 minutos de juego con un tiro cruzado, rasante y algo desviado de Diego Chaves que pasó cerca del palo derecho.

Chicago respondió a los 38' con un centro enviado por De la Fuente desde la derecha y un cabezazo de Alejandro Gagliardi que fue a parar a las manos del arquero.

Un error defensivo le dio otra posibilidad al anfitrión antes del descanso, porque, tras un mal rechazo, Chaves tomó la pelota en la puerta del área y disparó con mucha potencia, aunque sin puntería, por arriba del travesaño.

La agresividad del juninense aumentaría en la segunda parte, en la que tuvo varias oportunidades para abrir el marcador. A los 5 minutos, Federico Lanzillota tuvo que desviar al córner un tiro osado de Ignacio Cacheiro y, a los 9', frustró un buen intento de media distancia de Sebastián Luna, aunque concediendo un rebote corto y frontal que desperdiciaría el mismo Chaves.

El entrenador Rubén Forestello empezó entonces a probar variantes y el ingresado Giménez, en su primera intervención, mató la pelota con el pecho para sacar un remate imponente, que vulneró el ángulo derecho a pesar del esfuerzo del arquero.

Chicago no tardó en concentrar sus fuerzas en defensa y, a los 41', de contraataque, De la Fuente consiguió la invaluable distancia de 2-0.

Sobre la hora, Marcos Galarza detuvo el balón con la mano dentro del área, el árbitro Darío Herrera le mostró la odiosa quinta amarilla y sancionó el penal que Núñez cambiaría por el 2-1.

No sin sufrimiento, Chicago alcanzó así su cuarta victoria consecutiva, una verdadera hazaña en el tramo final del campeonato, y espera para conocer la suerte de sus rivales directos.

En la última fecha, el Torito de Mataderos recibirá a Quilmes y Sarmiento visitará a Lanús.

Fuente: DyN