martes 23 de abril del 2024

Gimnasia se afirma en la Liguilla Pre Sudamericana

Javier Mendoza marcó el gol de la victoria para el Lobo, que quiere afirmarse en la zona de Liguilla Pre Sudamericana. Los dirigidos por Troglio cortaron una racha de tres partidos sin poder ganar. Video.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata doblegó por 1-0 a Atlético de Rafaela en un partido de tono sumamente discreto y sumó así tres puntos importantes para conseguir una mejor ubicación en la liguilla Pre-Sudamericana.

Javier Mendoza, a los 28 minutos del primer tiempo, marcó el gol que le dio la victoria a Gimnasia.

Con los tres puntos sumados en la ocasión, el equipo de Pedro Troglio, que reúne 44, igualó la línea de Banfield, y desplazó del undécimo lugar de la tabla a Quilmes, aunque tanto el Taladro como el conjunto dirigido por Facundo Sava jugarán el domingo sus respectivos cotejos por la vigésimo novena fecha.

Por otra parte, el equipo platense cortó así una racha negativa de tres partidos sin ganar (revés ante Boca Juniors y empates ante Tigre y Olimpo) en condición de local.

Get Adobe Flash player

El encuentro estuvo detenido en dos ocasiones durante el segundo tiempo, debido a que los hinchas del Tripero arrojaron bengalas para festejar la victoria, en esos momentos parcial.

Gimnasia marcó la diferencia en la primera etapa cuando fue más, gracias a la presión que ejerció sobre el adversario y algunas individualidades, y después, más precisamente en la segunda parte, se dedicó a aguantar el resultado.

En cuanto a Rafaela, fue un elenco que careció de reacción en los primeros 45 minutos y en el segundo segmento tomó la iniciativa, aunque le faltó precisión a la hora de sacarle provecho a las pocas situaciones de gol que se le presentaron.

Respecto al desarrollo del juego, la mediocridad quizá se vio reflejada en el gol de Gimnasia. A los 28 minutos, Mendoza envió un centro desde la derecha y un defensor de Rafaela despejó tan mal que el balón volvió a caerle al delantero, quien con un zurdazo impulsó la pelota al fondo de la red.

Fuente: DyN