jueves 28 de marzo del 2024

Con doblete de Milito, Racing venció a Crucero

La Academia le ganó 3-0 al Colectivero con dos tantos del Príncipe más otro de Grimi. Los dirigidos por Cocca, que fue ovacionado, quieren asegurarse un lugar en la Liguilla Pre Libertadores. Videos.

442

Racing Club goleó al descendido Crucero del Norte 3-0 en Avellaneda y se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, en el marco de la vigésimo novena fecha del campeonato de Primera División.

Diego Milito hizo el primer gol a los 46 minutos del primer tiempo, al minuto del segundo amplió la diferencia Leandro Grimi y, a los 25', el mismo Milito consumó la goleada.

Get Adobe Flash player

Racing afronta el tramo final de la competencia con la esperanza de clasificarse directamente para la próxima Copa Libertadores de América, mientras que Crucero ya está condenado a regresar a la Primera B Nacional.

La visita concentraba sus fuerzas en defensa y a Racing se le hacía difícil abrir caminos hacia el arco contrario, por lo que empezó a probar de media distancia y así el paraguayo Oscar Romero conmovió el vértice del ángulo derecho, a los 20 minutos de juego.

Sin embargo, el marcador se abrió recién sobre el cierre de la etapa inicial. El mismo Romero pateó un tiro de esquina desde la derecha y encontró en el lugar justo el botín de Milito, que lo capitalizó a la altura del segundo palo.

El golpe anímico fue suficiente para echar por tierra la resistencia de Crucero, y un minuto después de la reanudación Racing amplió la diferencia a partir de otra acción originada con pelota parada ejecutada por Romero.

El uruguayo Washington Camacho remató desde un ángulo cerrado forzando un rebote corto del arquero, sobre el cual insistió Milito, a quemarropa; Rodrigo Lechner no alcanzó a despejar el peligro y sobre la línea apareció Grimi para resolver.

Después de eso, completar el partido era en parte un trámite y en parte una fiesta para Racing, que se dio dos gustos más antes del final.

A los 25 minutos cayó el tercer gol, mediante un pase magistral de Romero y una definición certera de Milito, y entonces todo estuvo dispuesto para el retorno a las canchas de Carlos Discoteca Núñez, el uruguayo ya recuperado de una rotura de ligamentos de rodilla.

Otro que recibió el cariño de la gente fue el entrenador de La Academia, Diego Cocca, artífice del equipo campeón de 2014, quien recientemente anunció el fin de su ciclo. "Que de la mano de Diego Cocca, todos la vuelta vamos a dar", fue uno de los cánticos que resonaron en las tribunas del Cilindro.

En la última fecha de la etapa regular, Racing Club visitará a Tigre y Crucero del Norte recibirá a Aldosivi.

Fuente: DyN