viernes 29 de marzo del 2024

Hourcade: "Este es el comienzo de la historia"

El entrenador de los Pumas quedó muy conforme con la actuación argentina en el mundial y se ilusiona de cara al futuro. El capitán Agustín Creevy valoró la actitud del grupo porque "fue siempre por más".

442

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, señaló que el seleccionado nacional tiene un amplio margen para seguir creciendo y afirmó que "este es el comienzo de la historia".

"El balance del Mundial es altamente positivo. Es fruto de un proyecto en el que se fueron dando los pasos que se tenían que dar y ahora se ven los resultados. Pero este es el comienzo de la historia, este equipo todavía tiene mucho por crecer", señaló el tucumano en conferencia de prensa desde el aeropuerto de Ezeiza.

Y agregó: "Este año fue complicado. Jugamos el Rugby Championship con muy pocos días de prácticas en conjunto. El año que viene la historia va a ser diferente porque vamos a tener 27 partidos de primer nivel entre los que juegue la franquicia del Súper Rugby y los que disputen Los Pumas".

"Además, van a continuar en el plantel la mayoría de los jugadores que participaron en el Mundial más otros que se quedaron en Buenos Aires. El futuro es promisorio", añadió.

A la hora de resaltar los aspectos más positivos de la Copa del Mundo, el entrenador destacó: "Los triunfos llegaron como consecuencia del juego. Cumplimos los objetivos que nos habíamos planteado con un equipo muy joven al que le falta mucho para llegar a su techo".

"Quedó demostrado contra Irlanda que estamos al nivel de los mejores equipos de Europa. Todavía estamos atrás de los seleccionados del hemisferio sur, pero vamos a ir mejorando ahora que vamos a tener a todos los jugadores para trabajar juntos durante el año", dijo.

En tanto, el capitán Agustín Creevy señaló: "Este es un equipo ambicioso que trabajó para ser campeón del mundo. Cuando llegamos a la semifinal, contra un equipo como Australia que no había andado bien frente a Escocia, pensamos que le podíamos ganar, pero cometimos errores que no nos dejaron llegar a la final".

"De todos modos creo que entramos en la historia porque este grupo fue siempre por más, fue muy unido. Disfrutamos el Mundial, nos divertimos dentro de la cancha siendo protagonistas", añadió.

"El partido más emotivo fue con Irlanda, porque ellos eran campeones del Seis Naciones y venían jugando muy bien. Los pudimos neutralizar con nuestro plan de juego y sacamos una diferencia muy amplia", contó. Y finalmente, se refirió al apoyo de la gente. "Fue muy lindo, tanto el apoyo de los que viajaron como el que nos dieron por las redes sociales. Es gratificante que se hable del rugby, de sus valores. No nos imaginamos que íbamos a tener tanta repercusión", resaltó.

Fuente: DyN