jueves 18 de abril del 2024

Arsenal se regaló una alegría ante Defensa y Justicia

En el último partido en Sarandí, el equipo de Caruso Lombardi derrotó 1-0 al Halcón y le complicó la clasificación a la Liguilla Pre-Sudamericana. Emotiva despedida para los históricos Esmerado y Limia. Video.

442

Arsenal de Sarandí derrotó a Defensa y Justicia en Sarandí por 1-0 y se despidió de su gente con una sonrisa tras una temporada en la que las cosas no le salieron muy bien.

Gastón Esmerado, quien jugó su último partido en Arsenal, le dio la victoria al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi al concretar un penal a los 9 minutos del primer tiempo, cinco minutos antes de salir del campo ovacionado.

El otro que se despidió del público local fue el arquero Oscar Alejandro Limia, quien ingresó en tiempo de descuento para ganarse el aplauso del público celeste y rojo.

Arsenal sacó ventajas rápidamente cuando Esmerado, quien se despedía de sus hinchas, capitalizó un penal que Esteban Saveljich le cometió a Fabián Muñoz. Después, el segmento fue parejo, de ida y vuelta. Arsenal pudo aumentar con un cabezazo de Ramiro López que sacó Saveljich en la línea.

Y Defensa lo pudo empatar a diez minutos del final a través del uruguayo Emiliano Tellechea, quien recibió el balón en el sector izquierdo del área y disparó suave, facilitando la atajada de Esteban Andrada.

En el segundo tiempo siguió siendo más Arsenal, aunque sin demasiada profundidad. Defensa manejó bien la pelota, pero también falló en las adyacencias del área.

Hasta que en el último cuarto de hora se calentó el partido. A los 32, un manotazo en la cara de Damián Martínez a Federico Lértora dentro del área derivó en la expulsión del zaguero de Defensa y en un penal que Gabriel Arias le detuvo a Santiago Silva.

En la réplica, tuvo el empate Fabio Alvarez, pero Esteban Andrada se lució al rechazar hacia un costado. Y a los 35, tras un error de Arias, Ramiro Carrera se perdió un gol imposible.

Al final festejó Arsenal, que le regaló una sonrisa a sus hinchas y una digna despedida a Esmerado en su último partido del año en Sarandí. Defensa, que no rindió como en otras jornadas, deberá vencer a Godoy Cruz en la última fecha para asegurarse un lugar en la Liguilla Pre-Sudamericana, con la tranquilidad de haberse asegurado un lugar en Primera División para el primer semestre del 2016.

Fuente: DyN