jueves 28 de marzo del 2024

Boca festeja el título pero ya piensa en Central

El plantel de Arruabarrena volvió a los entrenamientos un día después de consagrarse campeón. El Xeneize quiere la Copa Argentina para conseguir el ansiado doblete.

442

Boca Juniors sigue de fiesta tras la obtención del campeonato, pero igualmente, el de hoy fue un día de trabajo, con vistas a la final de la Copa Argentina que se jugará el miércoles en Córdoba, frente a Rosario Central.

Respecto del equipo a presentar en ese partido, el director técnico, Rodolfo Arruabarrena, dispondrá los regresos del capitán Daniel Díaz y Cristian Erbes, ausentes ante Tigre por suspensión, en lugar del uruguayo Alexis Rolín y Andrés Cubas respectivamente.

Es decir que, en principio, la formación sería con Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Díaz, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Erbes, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

Como parte de los festejos, se decidió que a Córdoba viajen 29 jugadores, es decir, prácticamente todo el plantel, incluido Fernando Gago, quien se recupera de su operación.

Además de los once probables titulares, integrarán la delegación Guillermo Sara, Bruno Galván, José Fuenzalida, Leandro Marín, Lisandro Magallán, Rolín, Juan Cruz Komar, Nicolás Colazo, Tomás Pochettino, Cubas, Federico Bravo, Franco Cristaldo, Rodrigo Bentancur, Nahuel Cisneros, Sebastián Palacios, Cristian Pavón, Andrés Chávez y Gago.

Los jugadores estaban citados para este lunes desde las 18.30 en el complejo Pedro Pompilio, primeramente tuvo lugar una larga charla y después, el repetido "puente chino" en que un jugador camina por debajo del cordón que forman los demás, quienes lo golpean, en broma, pero fuerte.

Posteriormente, los que fueron titulares frente a Tigre se retiraron para desarrollar ejercicios en el gimnasio, Gago continuó con su rutina de recuperación y el resto llevó a cabo diversos trabajo con pelota, para finalizar con una sesión de fútbol en espacios reducidos.

Se formaron dos equipos de ocho integrantes cada uno con Bentancur como comodían, con remeras amarillas jugaron Sara, Colazo, Marín, Magallán, Palacios, Chávez, Bravo y Cristaldo, mientras que con pecheras grises lo hicieron Galván, Fuenzalida, Komar, Díaz, Pavón, Pochettino, Erbes y Cisneros.

La madre de Monzón, el autor del gol de la victoria frente a Tigre, presenció parte del entrenamiento desde la tribuna y después se retiró junto con su hijo, que fue a buscarla.

El plantel viajará a Córdoba mañana a las 9 en vuelo de línea, se alojará en el Hotel Neper, por la tarde realizará el reconocimiento del campo del Estadio Mario Alberto Kempes y regresará también en viaje regular.

En principio, está planteada la idea de que, en caso de que Boca gane, los jugadores dispongan del jueves libre para volver a entrenarse el viernes, con vistas al cierre del campeonato frente a Central en Rosario, el domingo, pero todo esto queda por confirmar.

Fuente: DyN