
La magia de los equipos chicos
Por Nati Jota
El equipo inglés derrotó al Sevilla 3-1 como visitante y aseguró su clasificación cuando todavÃa restan jugarse dos partidos del grupo. Mirá todos los goles del resto de la fecha. Videos.
El Manchester City derrotó al Sevilla por 3-1 en la 4ª jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, y se clasificó para los octavos de final de la competición.
El equipo inglés fue tremendamente superior al Sevilla y sentenció el partido en la primera parte con goles de Rasheem Sterling (8), el brasileño Fernandinho (11) y el marfileño Wilfried Bony (36), aunque disfrutó de numerosas ocasiones para haberse ido del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con una goleada a su favor.
El Sevilla se mostró muy impreciso y nunca pudo contrarrestar el peligro de los rápidos y habilidosos delanteros ingleses. Solo el gol del lateral francés Benoit Tremoulinas (25) dio algo de emoción al encuentro.
Esta victoria del City, combinada con el empate (1-1) entre Borussia Moenchengladbach y Juventus en el otro partido del grupo D, coloca al equipo inglés con 9 puntos y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.
La Juventus, actual subcampeona de Europa, suma 8 puntos y está virtualmente clasificada, ya que Sevilla solo cuenta con 3 unidades y el Moenchengladbach cierra la llave con 2.
Rooney salva al United. Mucho más igualado está el grupo B. El Manchester United sufrió pero acabó ganando 1-0 al CSKA Moscú, gracias a un gol de su lÃder Wayne Rooney, y logró el liderato.
En el grupo C, el lÃder es el Benfica, con 9 puntos, que este martes ganó 2-1 en Lisboa al Galatasaray con goles de los brasileños Jonas (52) y Luisao (67). Por los turcos marcó el internacional alemán Lukas Podolski (58).
Por detrás del equipo portugués aparece el Atlético de Madrid, con 7, que igualó sin goles en la cancha del Astana.
En el Astana Arena; un estadio cubierto, con césped artificial y calefacción (lo que permitió aumentar a más de 10 grados la temperatura de -10 que se registraba en la capital kazaja), el Atlético pagó el duro desplazamiento, 6.000 kilómetros desde la capital española, y no fue capaz de ganar a un equipo al que derrotó 4-0 hace dos semanas.
Fuente: AFP
RSS
G Plus
Facebook
Twitter