jueves 28 de marzo del 2024

Para Segura está definida pero Tinelli busca votos

A un mes exacto de la fecha prevista para elegir al presidente de AFA, el vice de San Lorenzo se reunió con dirigentes de la B Nacional para escuchar sus pedidos. ¿El actual titular se siente ganador?

442

En el marco de sus campañas tendientes a ser elegidos el 3 de diciembre próximo como presidente de la AFA, el actual titular Luis Segura afirmó que los 75 votos de los asambleístas ya están definidos, mientras que el opositor Marcelo Tinelli se reunió con los representantes de la Primera B Nacional, quienes le presentaron un petitorio de 17 puntos.

"Para mí lo de los setenta y cinco votos está todo definido. Algunos lo dicen, otros no, pero esto no es salir a convencer gente sino una elección chiquita donde todos nos conocemos. Repito, para mí está todo definido", sostuvo Segura al salir del edificio de la calle Viamonte, tras la reunión de Comité Ejecutivo.

Consultado por DyN sobre si ya estaba convencido de que le ganará la elección al actual vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y vice 3° de AFA, Segura, precisó: "Estoy convencido de que quiero seguir, pero hay que esperar al 3 de diciembre y ver qué votan los asambleístas".

"Todavía no creo que voy a ganar, sino que tengo posibilidades, nada más que eso", aclaró quien tomó el mando del fútbol argentino tras el fallecimiento de Julio Grondona hace poco más de un año.

Pero es por demás evidente que la visión que tiene Tinelli de la situación es muy distinta y sigue con su método en procura de escuchar y seducir a los electores.

Tanto es así que el empresario televisivo encabezó un almuerzo de trabajo en el que participaron los representantes de la principal categoría del fútbol del ascenso y ese cónclave se realizó a mediodía en Costa Salguero.

Por lo pronto, los dirigentes del Nacional B en la ocasión le presentaron inquietudes que incluyeron 17 puntos, entre los que figura el pedido de una mejor financiación, que haya más ascensos teniendo en cuenta que en el primer semestre de 2016 está previsto uno solo y una mayor colaboración de la casa madre para el tema de los traslados.

El conductor de TV se mostró de acuerdo con esas iniciativas buscando adeptos para las elecciones del 3 de diciembre que se llevarán a cabo en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza.

Más allá del resultado con que concluya ese acto crucial del primer jueves del mes próximo, Segura remarcó que al día siguiente todos deberán trabajar juntos en procura del bien de las instituciones.

Por su parte, Tinelli, quien estuvo acompañado en Costa Salguero por uno de sus principales aliados, el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, resaltó en las redes sociales su satisfacción por cómo transcurrió la jornada.

"Excelente reunión con dirigentes que quieren un cambio real en @afa . Un placer trabajar con Juan Sebastián Verón", resumió el conductor televisivo al hacer un balance de su jornada proselitista en su cuenta personal de twitter.

Fuente: DyN