martes 23 de abril del 2024

Isner dio la sorpresa en París al eliminar a Federer

El suizo cayó en octavos del Masters 1000 en tres sets. Nadal, Djokovic y Murray avanzaron a cuartos tras vencer a Anderson, Simon y Goffin, respectivamente.

442

El suizo Roger Federer, segundo en el ranking ATP y ganador el domingo en el torneo de Basilea, quedó eliminado prematuramente este jueves en los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy. A su vez, Rafael Nadal estuvo a punto de quedar afuera, pero ganó tras levantar una match point en contra.

Federer cayó ante el estadounidense John Isner por 7-6 (7-3), 3-6 y 7-6 (7-5). "Contra John, la cuestión es saber si va a tener sus grandes saques en los momentos importantes. Tiene altura, potencia, ángulos. No he podido con su servicio", admitió Federer, que llegó a pedir la entrada en pista de un masajista.

A diferencia del suizo, Nadal se impuso por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2 al sudafricano Kevin Anderson y jugará en la siguiente ronda contra el suizo Stan Wawrinka. Isner se enfrentará en los cuartos de final al español David Ferrer, octavo cabeza de serie, que doblegó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7 (4-7), 6-1 y 6-4.

El otro que también ganó fue el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se clasificó con un triunfo en dos sets (6-3, 7-5) sobre el francés Gilles Simon. En cuartos se enfrentará al checo Tomas Berdych, quinto favorito, que se impuso sobre el local Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 6-4.

En otro partido, el británico Andy Murray, número tres de la ATP y segundo cabeza de serie, no tuvo ningún problema para eliminar al belga David Goffin por 6-1 y 6-0. Su rival en la próxima fase será el francés Richard Gasquet, que logró el pase tras la retirada del japonés Kei Nishikori, cuando perdía 7-6 (7-3) y 4-1.

Fuente: AFP