viernes 29 de marzo del 2024

Tevez, la gran duda para enfrentar a Brasil

El delantero de Boca padece un esguince en la rodilla izquierda. Con la ausencia de Messi y Agüero, su participación es clave. El lunes lo evaluarán en la Selección.

442

El delantero Carlos Tevez padece un esguince en la rodilla izquierda y encendió las alarmas en el seleccionado argentino para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Colombia, del 12 y 17 de noviembre venidero.

Tevez acumula un trajín importante de partidos en la temporada y después de ganar con Boca Juniors la Copa Argentina frente a Rosario Central se le diagnosticó un esguince en una zona sensible como lo es la rodilla.

Desde agosto de 2014, el Apache jugó 79 partidos: 50 con Juventus, 17 con Boca y 12 con la Selección.

Por este problema, Tevez quedó desafectado para el último compromiso de Boca en el campeonato frente a Central, que se jugará el domingo, en Rosario.

El atacante "Xeneize" se sumará el lunes al trabajo junto al plantel del seleccionado en el predio de AFA de Ezeiza y será evaluado por los médicos del cuerpo técnico de Gerardo Martino para confirmar su asistencia a los partidos o quedar desafectado.

La presencia de Tevez es clave para Argentina, ya que en esta doble fecha de Eliminatorias no estarán por padecer sendas lesiones los delanteros Lionel Messi y Sergio Agüero.

Además, Martino tuvo que descartar, también por inconvenientes físicos, a los defensores Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, a los que reemplazó por Jonatan Maidana y Gino Peruzzi, respectivamente.

En estos dos compromisos regresará el delantero del Nápoli Gonzalo Higuaín, tras llevar una estupenda temporada en el Calcio italiano y luego de su ausencia en la primera doble fecha de Eliminatorias.

La nómina completa de jugadores para los encuentros frente a Brasil y Colombia es la siguiente: Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.

Defensores: Gino Peruzzi, Facundo Roncaglia, Jonatan Maidana, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo y Emmanuel Mas.

Mediocampistas: Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega, Javier Pastore, Enzo Pérez y Erik Lamela.

Delanteros: Carlos Tevez, Angel Di María, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Angel Correa, Nicolás Gaitán y Gonzalo Higuaín.

Fuente: DyN