sábado 20 de abril del 2024

"Volvería a tomar las mismas decisiones"

Marcelo Aumente, asistente que protagonizó junto a Ceballos las polémicas en la final de la Copa Argentina, se mantuvo firme frente a las decisiones que tomó: "No cometí ningún error grave".

442

El juez de línea Marcelo Aumente afirmó que "volvería a tomar" las mismas decisiones que tomó en el cuestionado partido que Boca Juniors le ganó a Rosario Central por la final de la Copa Argentina porque consideró que no cometió "ningún error grave".

"Volvería a tomar las mismas decisiones si volvieran a presentarse similares situaciones. No cambiaría nada porque no cometí ningún error grave", afirmó Aumente en declaraciones realizadas a TyC Sports.

El asistente defendió así su participación en dos de las jugadas más cuestionadas del encuentro: la primera cuando levantó la bandera tras un gol marcado por Marco Ruben, debido a que Marcelo Larrondo, quien quería participar, estaba en una posición ilícita. Y luego, al no marcar una posición prohibida de Andrés Chávez en el segundo tanto xeneize.

Cuando se le preguntó si podía haber intervenido en la jugada que el árbitro Diego Ceballos sancionó penal por una infracción que Paulo Ferrari le cometió a Gino Peruzzi un metro y medio fuera del área, Aumente señaló que "no".

"Si yo hubiese visto que la jugada fue un metro afuera del área, me habría jugado la vida y la hacía retroceder, aunque el protocolo que tenemos que seguir no me permite meterme", puntualizó.

Al consultársele por el estado anímico de la terna arbitral luego del encuentro, Aumente señaló: "Estábamos todos mal, nadie quería terminar el partido como lo terminamos. Diego (Ceballos) estaba convencido (de las decisiones que tomó), y yo también, pero con las protestas, evidentemente, había pasado algo. No somos necios".

"A mi me pone mal que se dude de nuestra honestidad. Tengo casi diez años en Primera División, hice una historia con errores y aciertos. Lo único que me preocupa hoy es que no se metan ni con mi hijo ni con mi mujer, y con la familia que tengo en Buenos Aires", afirmó.

Aumente reconoció que "está correcto" que la AFA lo haya suspendido de manera provisoria al igual que Ceballos. "Son decisiones que toman nuestros superiores. Está correcto, es para preservarnos", analizó.

Fuente: DyN