martes 16 de abril del 2024

Newell's le dio otro cachetazo a River

Con goles de Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, la Lepra derrotó 2-0 al equipo de Marcelo Gallardo. El Millonario viene de perder la primer semi de la Sudamericana ante Huracán. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un equipo con mayoría de suplentes y con juveniles debutantes, River se despidió de la competencia local hasta el año próximo con una derrota indolora ante Newell's por 2-0 en el estadio Monumental.

Maximiliano Rodríguez abrió el marcador gracias a una jugada de su primo Denis, quien mandó el centro para que Ignacio Scocco se luciera con un golazo de volea.

Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player

Fue un partido sin brillos, con escasas llegadas y en la que Marcelo Gallardo evidentemente aprovechó para darle descanso a los futbolistas titulares, foguear la vuelta al ruedo de Leonel Vangioni, y disponer del debut de Leandro Arellano, Exequiel Palacios y Luis Olivera, de 17 años.

River recién volverá a jugar el 26 de noviembre en la revancha de Huracán por la Copa Sudamericana, con lo cual tendrá 18 días hasta su próximo compromiso, tiempo suficiente para recuperar a los lesionados.

Poco hizo River y Newell's tuvo unas pocas posibilidades en el segundo tiempo, como dos remates de Tevez desde fuera del área, uno con una rechazo lucido de Chiarini. En otra jugada que evidenció fallas en la defensa de River, Boyé y Maxi dominaron la pelota a dos metros de la línea de gol pero Rodríguez no pudo sacar el remate franco para marcar.

A River le costó enormemente avanzar, y ni Mayada ni Viudez rindieron ni suministraron pelotas a Mora, el único titular arriba.

Fue Mora el que se acercó con un remate en el comienzo del segundo tiempo. También Palacios tuvo su gran chance de debutar con un gol luego que Vangioni le sirviera la pelota en el medio del área pero el juvenil remató desviado.

Fue en una mala salida de Emanuel Mammana que Denis Rodríguez lo primereó y le robó la pelota, llegó al fondo, tocó atrás y su primo convirtió fuerte al segundo palo.

Se iba el partido con una derrota sin dramas para River cuando en otro avance de Newell's por la izquierda Denis Rodríguez envió un centro pasado y Scocco, de volea, la cruzó para marcar el segundo gol, rememorando los mejores tiempos del delantero rojinegro.

Para River, solo queda competencia internacional, primero la Sudamericana, y en diciembre, el gran objetivo, el Mundial de Clubes y el posible enfrentamiento ante el Barcelona de Lionel Messi.

Fuente: DyN

Galería de imágenes