jueves 18 de abril del 2024

Independiente ganó con un penal sobre la hora

El 'Rojo' venció 1-0 a Vélez con un polémico penal y se aseguró la localía para las semifinales de Liguilla Pre Libertadores. Video.

442

Independiente le ganó a Vélez Sarsfield 1-0 sobre la hora en Avellaneda gracias a un penal mal sancionado por el árbitro Ariel Penel, en el marco de la última fecha del campeonato de Primera División.

El tiro castigo fue capitalizado por el arquero Diego Rodríguez a los 53 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, la temporada todavía no termina para el equipo de Mauricio Pellegrino, que con este resultado se aseguró la localía en las semifinales de la liguilla clasificatoria para la Copa Libertadores.

El encuentro marcó el cierre de la segunda etapa de Miguel Angel Russo al frente de Vélez, que está en pleno proceso de renovación y en la temporada que viene será dirigido por Christian Bassedas.

Los dos conjuntos jugaron en búsqueda de la recuperación y Vélez había empezado mejor, pero en la mayor parte del cotejo se vio encajonado contra su arco.

Los conducidos por Pellegrino bombardearon a lo largo de la etapa inicial la meta custodiada por Alan Aguerre, quien no obstante logró irse al descanso con la valla invicta.

El joven Yamil Asad había estado a punto de abrir el marcador de cabeza a los 13 minutos de juego, pero después fue casi todo de Independiente, que movió bien la pelota al ras y en el primer tiempo insistió continuamente con peligrosísimos remates de Martín Benítez, Matías Pisano y Federico Mancuello.

A los 10 minutos del segundo período volvió a acercarse Benítez, al tomar de media vuelta un rebote en las inmediaciones del área y conmover la base del poste izquierdo.

Vélez trataba de presionar más arriba en la segunda parte y si bien el volumen de juego del anfitrión consiguió desbordarlo en más de una oportunidad, el Rojo terminó acusando el desgaste físico.

El desarrollo fue volviéndose de ida y vuelta en el tramo final, ya que el cuadro porteño contrarrestaba con el fuego de la juventud la mayor jerarquía del local y, en definitiva, a su manera, el encuentro era emocionante a pesar de la falta de gol.

De hecho, el quiebre de la paridad no debió haberse producido, ya que el árbitro se equivocó al cobrar penal cuando Leandro Desábato se cubrió el rostro con las manos ante un tiro a quemarropa de Benítez, tocando el balón por puro instinto.

El Ruso Rodríguez se hizo cargo de la ejecución una vez más y a pura potencia lo cambió por el gol del triunfo y una memorable ovación.

En definitiva, Desábato tuvo que verlo todo con la nariz ensangrentada y Vélez sufrió la baja de Milton Caraglio por expulsión en el momento del reclamo, cargado de furia e impotencia.

Fuente: DyN