jueves 28 de marzo del 2024

Crucero se despidió con una nueva derrota

Aldosivi le ganó 2-0 en Misiones en su último partido en la máxima categoría. El Colectivero cayó en sus últimas once presentaciones y terminó el año con sólo 14 puntos. Videos.

442

Crucero del Norte se despidió de su hinchada y de Primera División al caer ante Aldosivi 2-0, en Misiones, en el cierre de la última fecha del torneo de los 30 equipos.

Gastón Díaz abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 28 del complemento, amplió la diferencia Jonathan Galván para un "Tiburón" que jugará la Liguilla Pre-Sudamericana ante Unión de Santa Fe.

Fue la undécima derrota consecutiva de Crucero, que regresa a la Primera B Nacional con el consuelo de haber pisado la máxima categoría en apenas doce años de profesionalismo.

En cambio, la temporada continúa para Aldosivi, que en este ciclo ya se dio el gusto de ganarles a Boca Juniors, Independiente y San Lorenzo de Almagro, y ahora pondrá el foco en soñar con jugar la Sudamericana 2016.

Con este resultado, el equipo de Mar del Plata acumuló cuatro partidos sin tropiezos y consumó su segundo triunfo al hilo.

Por su parte, los dirigentes del "Colectivero" extendieron el contrato de Sebastián Rambert para que siga como entrenador a pesar del descenso, por lo que aprovechó la ocasión para ir fogueando a los jóvenes.

Así hicieron su debut el mediocampista Cristian Almirón y el marcador de punta Brian Domínguez.

Al "Tiburón" le tomó media hora quebrar la resistencia de la defensa local, lo que consiguió con un pase de José Sand que llevó a Nicolás Dematei a derribar dentro del área a Nicolás Miracco.

El árbitro Mariano González sancionó penal y Díaz lo cambió por el 1-0 al patearlo abajo y a la derecha cuando el arquero se arrojaba en sentido opuesto.

La visita estuvo a punto de ampliar la diferencia enseguida, a los 35, mediante un centro enviado por Pablo Lugüercio desde la derecha y un remate de Sand que tapó muy bien Horacio Ramírez, a la altura del segundo palo. Tres minutos después se acercó al empate el anfitrión por un pelotazo cruzado de Gabriel Chironi que encontró en posición inmejorable a Dardo Romero, quien no obstante disparó por arriba del travesaño. El cuadro marplatense se acercó al segundo gol a los 21 del complemento, con un tiro a quemarropa de Sand que pudo resolver en dos tiempos Ramírez. Otro tanto estaba al llegar, y resonó a los 28 minutos de la etapa en la garganta de Galván. Diego Lagos desbordó por izquierda, tiró un centro que bajó de cabeza Matías Lequi, Lugüercio remató de manera imperfecta y en el momento y lugar justos apareció Galván para empujarla a la red con el arquero descolocado.

Fuente: DyN