viernes 19 de abril del 2024

Reunión clave para la llegada de Pablo Guede

Esta tarde se reunirán los dirigentes de San Lorenzo para limar los detalles del contrato. "Me alegra que les haya gustado mi trabajo", dijo Guede. Conocé al futuro entrenador del Ciclón.

442

El entrenador argentino Pablo Guede, apuntado por San Lorenzo para suceder a Edgardo Bauza, celebró que la dirigencia del Ciclón haya valorado su trabajo y avisó que le gusta que sus equipos "presionen mucho".

"Me alegra que les haya gustado mi trabajo porque uno tiene un método. Valoraron lo que uno hace. Bernardo (Romeo, el manager) me dijo que les ha gustado mucho y hoy se juntan para hablar del tema contractual", sostuvo Guede en una entrevista con radio La Red.

Guede quiere ser cauto y esperar a que se confirme su llegada al club, y destacó que su objetivo actual es conseguir el pasaje a la Copa Sudamericana con Palestino de Chile, su actual club.

"No quiero pensar porque primero tienen que llegar a un acuerdo y yo quiero terminar clasificando a la Sudamericana con Palestino", agregó el ex técnico de Chicago.

Consultado por las características de sus equipos, Guede enfatizó que le gusta que "presionen, recuperar rápido y tener la pelota el mayor tiempo hasta encontrar espacios para atacar".

Consideró Guede que "presionar es una cuestión de actitud o voluntad. Pasa por la voluntad, que el jugador tenga ganas de correr. Lo que se trata es que corran menos y corran bien".

Guede agregó que trata de "aprender de todos" los entrenadores "y después uno lo mete en su coctelera y saca lo que a uno le gusta".

Fernando Aguad, presidente del club chileno, dio indicios de la salida del entrenador: "Probablemente a Palestino le quedó grande, hizo un gran trabajo acá y cualquier club lo querría".

Entrevistado en TyC Sports, Aguad aseguró que "el futuro de Guede no está en Palestino".

El DT le presentó ayer su proyecto a la dirigencia de San Lorenzo, que quedó encantada con sus ideas y fijó para hoy una reunión para intentar llegar a un acuerdo contractual.

El cónclave, según confió Guede, será a las 17 y en su nombre estará el ex arquero argentino Leonardo Cauteruchi, a quien conoció en Chile.

Fuente: DyN