martes 16 de abril del 2024

La AFA anunció los días que se jugarán las liguillas

El jueves 19 de noviembre se disputarán los primeros dos partidos. La temporada se cerrará el fin de semana del 5 y 6 de diciembre, cuando un equipo selle su clasificación a la Libertadores y cinco a la Sudamericana.

442

Independiente y Belgrano de Córdoba comenzarán la Liguilla Pre-Libertadores el jueves 19 de este mes, día en que se realizará además el encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata y San Martín de San Juan, por la Pre-Sudamericana.

Según se anunció, el viernes 20 se desarrollarán los restantes encuentros de esos certámenes clasificatorios para los próximos torneos continentales, entre los que se destaca el cruce Racing Club-Estudiantes por la Pre-Libertadores.

Ese día, por la Pre-Sudamericana, jugarán también Tigre-Colón y Unión-Aldosivi, mientras que el lunes 23 se medirán Banfield-Argentinos Juniors y Quilmes-Olimpo, y el martes 24, Lanús-Newell's Old Boys.

Además, es casi un hecho que los cotejos finales de ambas Liguillas se llevarán a cabo el 29 de noviembre, en cuanto a los partidos de ida, y el 5 de diciembre, los desquites.

El cronograma, que debe ser aprobado por los organismos de seguridad, es el siguiente:

Jueves 19 de noviembre, Indepedendiente - Belgrano (Pre-Libertadores).

Jueves 19 de noviembre, Gimnasia y Esgrima La Plata - San Martín de San Juan (Pre-Sudamericana).

Viernes 20 de noviembre, Racing - Estudiantes (Pre-Libertadores).

Viernes 20 de noviembre, Tigre - Colón (Pre-Sudamericana).

Viernes 20 de noviembre, Unión - Aldosivi (Pre-Sudamericana).

Lunes 23 de noviembre, Banfield - Argentinos (Pre-Sudamericana).

Martes 24 de noviembre, Lanús - Newell's (Pre-Sudamericana).

Fuente: DyN