jueves 18 de abril del 2024

Segura respaldó a Martino: "Vamos a clasificar"

El presidente de la AFA confía en el entrenador de la Selección y lo expresó públicamente. De cara a las elecciones, no descartó armar una lista única con Tinelli. ¿Qué dijo sobre Diego Ceballos?

442

El presidente de la AFA, Luis Segura, ratificó su apoyo al seleccionador argentino Gerardo Martino y manifestó su confianza en que será el rosarino quien dirigirá al equipo en el Mundial Rusia 2018.

"Martino es el técnico hasta que terminen las Eliminatorias, por lo menos, y esperemos que lo sea hasta el Mundial. El contrato es así. Vamos a clasificar, es lo que creemos y lo que esperamos", sostuvo el titular de la AFA ante una consulta sobre el futuro del entrenador si no obtiene buenos resultados en la próximas dos fechas de las Eliminatorias ante Brasil y Calombia.

En cuanto a los cuerpos técnicos de los seleccionados juveniles, cuyos contratos vencen en diciembre, precisó: "Hasta que no pase el tres (de diciembre, día de elecciones en AFA) que es un tema importante, no vamos a hacer nada".

En esa dirección, reconoció que la palabra de Martino "va a ser escuchada" en caso de realizar algún cambio, aunque puntualizó que "la definición va a ser de los dirigentes".

Arbitrajes. Segura, aclaró que Diego Ceballos, a quien acaba de quitarle la categoría de internacional tras su polémica actuación en la final de la Copa Argentina, está "suspendido por tiempo indeterminado" y que esperan su descargo y el informe del resto de la terna en ese encuentro para tomar una decisión sobre su futuro profesional.

"Ceballos está suspendido por tiempo indeterminado. Se le dio la baja internacional, se les pidió a los dos (también a Marcelo Aumente, árbitro asistente en aquel partido en Córdoba) un descargo, y al otro línea y al cuarto árbitro un informe. Cuando tengamos todo eso procederemos en consecuencia", precisó Segura en conferencia de prensa.

En esa dirección, argumentó: "Nadie puede ser castigado sin defensa. Hoy está suspendido por tiempo indeterminado, esperamos los informes, y después veremos".

Además, explicó la posibilidad de ampliar la cantidad de árbitros en "partidos definitorios" para que puedan colaborar con el juez principal.

"El uso de la tecnología tiene que venir por FIFA. Lo que sí creo que podemos hacer es poner árbitros de fondo en partidos definitorios como en algunos países de Europa y árbitros que colaboren con el árbitro (principal) para ver si la pelota entró o no, o infracciones adentro del área", precisó Segura en conferencia de prensa.

Elecciones. Tras reunirse hoy con el candidato opositor Marcelo Tinelli durante casi tres horas, el actual presidente de la AFA adujo que "no está descartado, pero tampoco planteado" que finalmente se recurra a una lista de unidad para las elecciones que se realizarán en esa entidad el 3 del mes próximo.

"Estuvimos charlando un rato con Tinelli, por rutina, normal. No se habló de unidad, estuvimos hablando de otros temas. De todos modos, eso no está descartado, pero tampoco está planteado", puntualizó Segura en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la calle Viamonte.

El cónclave entre los dos aspirantes para liderar a la casa madre del fútbol argentino a partir del 3 de diciembre se concretó en la sede de la AFA entre las 13 y las 15.40 y en la ocasión cada uno de los grupos se atribuyó disponer de las adhesiones necesarias para imponerse en el acto en el que votarán en forma secreta los 75 asambleístas, y en el que se impondrá el que consiga mayoría simple.

Tinelli se reunió también con otros dirigentes, como el titular de Banfield, Eduardo Spinosa, uno de sus principales laderos. Según le confiaron a DyN fuentes del oficialismo, Segura le había sugerido a Tinelli que declinara su postulación para evitar ser derrotado y que aceptara formar parte de una lista unificada.

Pero allegados al empresario televisivo consideran que disponen del apoyo necesario para prevalecer en los comicios que se desarrollarán en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza, y están convencidos de afrontar la puja.

Lo concreto es que, a tres semanas de las elecciones en la AFA, todavía persiste la alternativa de acordar una lista de unidad.

Si no se llegara a un acuerdo, el 3 de diciembre ganará el que obtenga la mayor cantidad de los 75 votos secretos y con uno solo de ventaja será suficiente.

Fuente: DyN