jueves 28 de marzo del 2024

El recuerdo de Riquelme a 19 años de su debut

El ídolo de Boca repasó aquel 10 de noviembre de 1996 cuando Carlos Bilardo le cumplía el sueño que tenía desde chico. ¿Se viene el partido despedida en 2016? Video.

442

El ídolo Juan Román Riquelme evocó su debut de hace 19 años en el equipo principal de Boca Juniors y, más allá de que está retirado de la actividad oficial, admitió que planea su partido despedida en La Bombonera para 2016. "Hoy es un día importante. Me levanté, mi hermano me mandó mensajes y fotos de los hinchas. Ayer jugamos al fútbol con amigos, comimos juntos. No estaba enterado que se cumplían diecinueve años del debut", reconoció Riquelme.

Pero después siguió con el repaso de esa jornada tan especial: "No lo digo por hacerme el humilde, la realidad es que (Carlos) Bilardo ese día confió en mí, los compañeros me hicieron las cosas muy fáciles, la mayoría era gente grande con muchos años en Primera. Tengo que estar agradecido, confiaron en mí, me pasaron la pelota durante todo el partido, lo disfruté mucho", valoró Román, a la hora de ejercitar la memoria y gozar de esos recuerdos tan sentidos y queridos.

Ese fue su bautismo en el cuadro mayor, pero también marcó el día de la ovación aprobatoria que le destinó la parcialidad boquense, como si se tratara de un amor a primera vista.

vrpd_1_dezw

En un viaje placentero por tantos años gloriosos, Riquelme también destacó al Boca campeón de la Copa Libertadores de América de 2007, el que le ganó el global a Gremio de Porto Alegre 5-0.

"No sé si es seguridad, pero sentíamos que sabíamos jugar la Copa, que cada vez que participáramos íbamos a andar cerca de ganarla. Mal no nos fue. Jugamos cuatro finales, ganamos tres, perdimos una. El partido con Gremio, si perdíamos, no juego más, me quedaba en casa. Habíamos ganado tres a cero de local, si la dan vuelta te tenés que dedicar a otra cosa. Jugamos un buen partido de visitante, metimos dos goles, erramos un penal, fuimos merecedores de ganar esa Copa", distinguió el Diez.

Riquelme habló así de esos pasajes tan intensos y disfrutables de su vida ligado a la pelota de fútbol en una nota concedida a Fox Sports.

Y de tanto pasado fecundo se hizo un lugar para la despedida que parece se viene en La Bombonera para 2016: "Vamos a intentar hacerlo en cancha de Boca. Ojalá me lo permitan y la gente pueda disfrutar".

Fuente: DyN