jueves 25 de abril del 2024

Dunga: "Brasil ahora es Neymar más 22"

El DT de la selección brasileña resaltó lo fundamental que es el crack del Barcelona en su equipo. Sobre el partido ante Argentina dijo que "no hay un favorito".

442

Pocas horas antes de embarcar hacia Buenos Aires, donde este jueves se disputará el superclásico sudamericano entre Brasil y Argentina por la tercera fecha d las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Dunga remarcó la importancia de Neymar dentro del equipo. 

El capitán de Brasil, que volverá a vestir la 'verdeamarelha' en un partido oficial tras cumplir los cuatro juegos de sanción que se llevó de la Copa América, vive un excelente momento en el Barcelona, donde lleva semanas brillando durante la lesión de Messi.

"En el equipo ahora son Neymar más 22, no Neymar más 10. De otra forma no se puede ganar una clasificación. Si fuera así, los dos primeros partidos de eliminatorias ¿cómo hubieran sido?", preguntó Dunga en conferencia de prensa.

Aunque el técnico, que opinó que Neymar está a un mejor nivel ahora que Messi o Cristiano Ronaldo, no quiso cargar todo el peso del equipo sobre el '10'.

Con los números de su lado en las cinco veces que dirigió a la selección brasileña contra Argentina -fueron 4 victorias y 1 empate- Dunga no se fía de la albiceleste, pese a las importantes bajas de su astro y referente Lionel Messi, del goleador Kun Agüero y de Carlos Tevez, todos lesionados.

"Es un clásico y no hay favorito. El equipo se supera en las dificultades. En teoría, estamos en un buen momento, creciendo, y ellos cayendo de producción, pero es un clásico y todo puede pasar", opinó el seleccionador.

Tras un decepcionante inicio en las Eliminatorias, con la derrota en casa ante Ecuador (2-0) y el empate sin goles ante Paraguay, la Argentina saldrá con la necesidad imperiosa de ganar en el Monumental.

Por su parte, Brasil no logra salir del pozo en el que cayó tras la histórica humillación que sufrió en su Mundial, las alarmas volvieron a encenderse después de la derrota 2-0 ante Chile en la primera fecha de las Eliminatorias.

Sin embargo, el equipo de Dunga, cuyo puesto sigue cuestionado, consiguió enderezar el rumbo con su victoria por 3-1 contra Venezuela cinco días después.

Fuente: DyN