miércoles 24 de abril del 2024

Segura recibió el respaldo de su gente en un asado

El presidente de la AFA organizó una cena en el club Barracas Central (Chiqui Tapia) a la que asistieron Moyano, Blanco y César Martucci, representando a Boca. Tinelli se quejó de una operación en su contra. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luis Segura fue respaldado esta noche por Boca Juniors, Independiente y Racing, junto con otros clubes de las distintas categorías, en una cena que se desarrolló en la sede de Barracas Central, de cara a las elecciones presidenciales de la AFA que se desarrollarán el próximo 3 de diciembre en el predio de Ezeiza.

Segura fue flanqueado en la mesa principal por César Martucci, vicepresidente de Boca y asambleísta; Hugo Moyano, presidente de Independiente; Víctor Blanco, mandamás de Racing; José Lemme, presidente de Defensa y Justicia; Andrés Meiszner, titular de Quilmes, y Alfredo Dagna, máximo responsable de Olimpo.

El cónclave, que comenzó en la sede de Luna 1211, incluyó palabras de apoyo hacia Segura, quien se dispone a renovar el mandato del que tuvo que hacerse cargo, luego del fallecimiento de Julio Grondona en julio del año último.

El menú incluyó una entrada de empanadas de carne, asado de distintos cortes, acompañados por papas fritas y ensalada. Mientras que la bebida se repartió entre gaseosas y vino.

Según informaron fuentes del segurismo a DyN, en total anoche estuvieron 42 de los 75 asambleístas que votarán en diciembre próximo, además de contar con la presencia de otros 70 clubes e integrantes de las ligas del interior, que no formarán parte de la elección.

Un poco más temprano, el vicepresidente primero de San Lorenzo de Almagro y candidato a la presidencia de la AFA, Marcelo Tinelli, negó de manera tajante una posible dimisión de su parte en la elección del próximo 3 de diciembre.

Es que el martes por la tarde, en los pasillos de la AFA trascendió una supuesta advertencia de parte del segurismo al empresario sobre la cantidad de adhesiones con que contaría en las próximas elecciones y el golpe que significaría perder para una figura pública como él.

De todos modos, allegados al dirigente de San Lorenzo y vicepresidente tercero de la AFA manifestaron que disponen del apoyo necesario para prevalecer en los comicios que se desarrollarán en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza, y están convencidos de afrontar la puja, tal como aclaró el propio Tinelli desde Twitter.

Quien salió a apoyar abiertamente a Tinelli es el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, quien afirmó que tiene "gente y un proyecto para llevarlo a cabo".

"Si no nos movemos rápido, el fútbol argentino vivirá momentos difíciles", advirtió Verón, y agregó que "se necesita gente que pueda gestionar y veo que hay gente y hay un proyecto para llevarlo adelante, además de lo importante que es la presencia de Marcelo".

Fuente: DyN

Galería de imágenes