martes 23 de abril del 2024

Por la tormenta, se suspendió Argentina-Brasil

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Buenos Aires durante todo el día no permitieron la disputa del esperado clásico. Se jugará mañana a las 21 horas. Galería de fotosGalería de fotos

442

El nuevo clásico Argentina-Brasil extendió las expectativas por otras veinticuatro horas al suspenderse atinadamente a raíz de la lluvia que anegó gran parte del campo de juego del estadio Monumental y postergó el choque de Eliminatorias para las 21 de mañana.

Recién a las 20.15, 45 minutos antes del la hora del partido, el jefe de prensa del seleccionado argentino, Nicolás Novello, confirmó la postergación, cuando dos horas antes ya no podía jugarse porque la cancha era una pileta con olas que marcaba el viento y se mantenía vigente el alerta meteorológico.

Era un secreto a voces que Gerardo Martino no quería jugar así, porque echaba por tierra los beneficios de la localía.

Tanto Argentina como Brasil tienen que jugar el martes, uno con Colombia y el otro con Perú. Si bien tienen un día menos de descanso, de haber jugado ambos equipos corrían riesgo de lesiones y de eso Argentina ya no quiere más.

El público, estoico, cruzaba calles como podía, con calles y avenidas inundadas, con el peligro que ello conlleva, porque se demoraba la resolución.

Sin embargo, esta vez muchos se quedaron en casa, otros directamente no habían llegado al estadio por el tránsito colapsado y por los anegamientos en Belgrano y Núñez, los barrios que envuelven a la cancha de River.

Las especulaciones iban y venían, que Argentina quería jugar a las 20, que Brasil a primera hora de la tarde.

Todos daban cuenta que era imposible jugar, pero la gente seguía llegando, de a poco, con capotes, envueltos en nylon, como sea, porque no había información.

El veedor uruguayo Alvaro Silva quería hablar poco. Se temió que fuera otro Roger Bello, el veedor boliviano que no sabía que hacer en el River-Boca del bochornoso gas pimienta.

Se esperó al árbitro paraguayo Antonio Arias, que recorrió una y otra vez y no había información. La última recorrida fue poco antes de las 20.

Luego de confirmarse la suspensión, el presidente de River y vice de AFA, Rodolfo D'Onofrio, explicó que hubo que esperar "el visto bueno de FIFA" luego de las posiciones del veedor y los árbitros.

Inclusive, confirmaron D'Onofrio y también Juan Carlos Crespi, secretario de Seleccionados Nacionales, que las partes acordaron suspender antes de esperar, como pide el reglamento, dos horas después de la hora fijada, es decir las 23.

"Hubiese sido una herejía para la gente que se empiece a las 23 y se vaya a la una de la mañana", dijo Crespi.

Todos los dirigentes aseguraron que las dos delegaciones acompañaron la decisión, saliendo al cruce de supuestas quejas de los visitantes por el horario escogido para mañana.

Ni bien se conoció la resolución, el plantel argentino se trasladó a uno de los gimnasios de River, donde suelen hacer el calentamiento, para realizar una práctica liviana antes de volver al predio de Ezeiza y soñar con enderezar el rumbo en estas Eliminatorias.

Fuente: DyN

Galería de imágenes