viernes 29 de marzo del 2024

La FIFA postergó la candidatura de Platini

La Comisión Electoral anunció la lista de candidatos para la próxima elección presidencial. El francés no figura entre los cinco dirigentes elegidos y su postulación será evaluada recién cuando finalice su sanción.

442

La comisión electoral de la FIFA validó las candidaturas de cinco aspirantes a la presidencia, rechazando la del liberiano Musa Bility y postergando el análisis de la de Michel Platini hasta el 5 de enero, cuando termine su suspensión.

"La comisión electoral declaró cinco candidatos aprobados para presentarse a la elección a la presidencia de la FIFA", prevista en un congreso extraordinario el próximo 26 de febrero en Zúrich, indicó el organismo en un comunicado.

Tras evaluar su integridad, la comisión electoral de la FIFA aprobó las candidaturas del príncipe jordano Ali Ben Hussein, del jeque bahreiní Salman bin Ibrahim Al Jalifa, del francés Jérôme Champagne, del italo-suizo Gianni Infantino y del sudafricano Tokyo Sexwale. En cambio, rechazó la candidatura del presidente de la Federación de Fútbol de Liberia, Musa Hasan Bility.

Platini fue suspendido por las dudas sobre un pago de 1,8 millones de euros que recibió en 2011 por un trabajo efectuado entre 1999 y 2002. El francés se "asombró" por la "lentitud" de la FIFA sobre el recurso de su suspensión, según un comunicado de sus abogados. "La candidatura no será en ningún caso rechazada", recuerda en el escrito su abogado Thibaud d´Ales. Platini había formulado su reclamo el 10 de octubre ante la comisión de recursos de la FIFA.

"El señor Platini se asombra de que la comisión de recursos de la FIFA, ante la cual apeló hace varias semanas por la sanción provisoria que le concernía no haya todavía hecho pública su decisión", se puede leer en el texto de su abogado. "Sigue siendo un candidato determinado a la presidencia de la FIFA", añadió.

Fuente: AFP

En esta Nota