viernes 29 de marzo del 2024

El diario Lance le puso picante al clásico

El matutino brasileño publicó una polémica tapa dando a entender que la lluvia no fue el único motivo que provocó la suspensión del partido. "¿Decime qué se siente? Miedo", tituló en su portada. Galería de fotosGalería de fotos

442

La postergación del clásico de fútbol entre Argentina y Brasil para hoy, debido a las intensas lluvias caídas ayer en la ciudad de Buenos Aires, generó fuertes críticas en la prensa del vecino país, que hasta habló del "miedo" y la "presión" ejercida por las autoridades locales para conseguir la suspensión.

El más ácido a la hora de reflejar la postergación del juego fue el diario deportivo Lance!, que en su edición de hoy juega con el cántico característicos de los hinchas argentinos durante el último Mundial y titula: ¿Decime que se siente? íMiedo!".

1113_tapa_lance_g1

Además, agrega en la tapa que "por lluvia fuerte y presión argentina, posponen el clásico para hoy", aunque en el interior de la nota admite que la delegación brasileña no ve perjuicios por la postergación.

También el sitio UOL Sporte cuestiona la decisión de postergar el juego al recordar que la Conmebol "ya ha permitido partidos en condiciones peores a la del Monumental", y que incluso algunas de esas ocasiones ocurrieron este mismo año.

Así, ese medio hace referencia en una de sus notas el encuentro que se jugó el 13 de octubre en Quito, en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias, en el que Ecuador derrotó por 2 a 0 a Bolivia bajo un intenso temporal y en un terreno de juego casi totalmente inundado.

En tanto, el diario O'Globo refleja que "Una lluvia fuerte en Buenos Aires pospone el juego entre Argentina y Brasil", y resalta que "el estadio Monumental no resistió".

El partido corresponde a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y se postergó para hoy a las 21.

Fuente: DyN

Galería de imágenes