miércoles 24 de abril del 2024

Brown de Adrogué ascendió a la B Nacional

En un final apasionante, el equipo de Pablo Vicó derrotó 2-1 a Deportivo Morón y jugará una vez más en la segunda categoría. Los equipos que jugarán el Reducido. Video.

442

Brown de Adrogué consiguió con gallardía el ascenso a la Primera B Nacional tras imponerse sobre el epílogo como visitante a Deportivo Morón 2-1 y consagrarse campeón de la B Metropolitana.

Juan Manuel García, a los 94 minutos, cuando restaban sesenta segundos para completarse el tiempo adicionado por el árbitro Lucas Di Bastiano, estableció el 2-1 que le dio el triunfo, el título y el ascenso al equipo de Adrogué.

Brown se había puesto en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo por intermedio de Guillermo Pfund, pero Adrián Peralta, 11 minutos después, logró el empate parcial.

"Fue un final de película", sintetizó un emocionado Pablo Vicó, director técnico del campeón, tras concluir el encuentro.

Brown comenzó la última fecha con un punto menos que Estudiantes de Buenos Aires y la misma cantidad que Defensores, pero ambos se enfrentaban en forma simultánea en el escenario del Bajo Núñez, pero al igular 0-0 le dieron la chance de consagrarse de un modo tan emotivo como histórico.

Esta será la segunda ocasión que el equipo del Sur del Gran Buenos Aires juegue el campeonato de la B Nacional, luego de que lo hiciera en la temporada 2013/14 también bajo la dirección técnica de Vicó.

Además de la consagración de Brown, esta tarde quedaron definidos los equipos que jugarán el Reducido por el segundo ascenso: Estudiantes (2), Defensores de Belgrano (3), Atlanta (4), Barracas Central (5), Deportivo Morón (6), Almagro (7), Tristán Suárez (8) y Platense (9).

De acuerdo a estas ubicaciones, los cruces en el comienzo del Reducido serán Estudiantes - Platense, Defensores - Tristán Suárez, Atlanta - Almagro y Barracas - Morón.

Por su parte, Deportivo Merlo descendió a la Primera C (el otro fue Sportivo Italiano), tras perder 2-0 ante Tristán Suárez, en tanto que Colegiales logró la permanencia al igualar 2-2 contra Fénix.

Estos fueron los resultados registrados esta tarde:

Barracas Central 5 - Deportivo Riestra 4.

Platense 2 - UAI Urquiza 0.

Deportivo Español 2 - Comunicaciones 0.

La cuadragésimo segunda y última fecha se completará mañana con el encuentro que sostendrán, a partir de las 17, Acassuso-Deportivo Armenio.

Fuente: DyN