jueves 28 de marzo del 2024

Djokovic, implacable en su debut en el Masters

En su presentación en el último torneo ATP del año, el número uno del mundo aplastó por doble 6-1 a Kei Nishikori. 'Nole' busca ganar por cuarta vez seguida el trofeo. Video.

442

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, barrió al japonés Kei Nishikori, número ocho del ránking, por 6-1 y 6-1, en apenas 1 hora y 5 minutos de juego, en el partido correspondiente a la primera jornada del Masters de Londres.

El serbio, de 28 años y que lucha por convertirse en el primer tenista en ganar cuatro veces seguidas el Masters, con lo que cerraría así una temporada de ensueño, no dio ninguna oportunidad al joven japonés, de 25 años, que no dispuso ni siquiera de una pelota para romper el servicio de Djokovic.

Por ello, Nole no necesitó de un gran esfuerzo para lograr su cuarta victoria consecutiva contra Nishikori, y domina 5-2 sus enfrentamientos directos.

El encuentro comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en París y el pabellón se quedó a oscuras, iluminado solo con los colores rojo, blanco y azul de la bandera francesa.

Esto tampoco hizo que Djokovic perdiese la concentración y casi en un visto y no visto logró su 23ª victoria consecutiva después de cosechar en agosto su quinta y, por el momento, última derrota de 2015.

Djokovic consiguió también ante Nishikori su 15º triunfo consecutivo en el Masters, torneo en el que no pierde un partido desde 2011. En sala, su racha se remonta a 38 partidos, siendo París-Bercy en 2012 su último revés.

El segundo partido de la jornada inaugural opondrá al suizo Roger Federer, número 3 mundial y seis veces campeón en Londres, contra el checo Tomas Berdych, sexto preclasificado.

Fuente: AFP