viernes 29 de marzo del 2024

Respaldo para Martino y cambios en el arbitraje

El presidente de la AFA, Luis Segura, aseguró que no está pensando en otro técnico para la Selección aunque reconoció que los resultados no son los esperados. ¿Se aproximan los partidos con cinco jueces?

442

El presidente de la AFA, Luis Segura, afirmó que no está pensando "en que puede alterarse el ciclo" de Gerardo Martino al frente del seleccionado aunque admitió que en el fútbol se depende "de los resultados" y el equipo solo cosechó dos de los nueve puntos en juego en las Eliminatorias.

"Dependemos de los resultados en todos los órdenes de la vida. La evaluación acá es que no estamos pensando en que puede alterarse el ciclo de Martino", subrayó el mandamás de la AFA desde Barranquilla.

Y agregó en declaraciones a TyC Sports: "Si bien sabemos que los resultados no son los que esperábamos, el equipo con Brasil tuvo otra imagen. No dejo de analizar también que están faltando seis jugadores y entre ellos falta Messi, que no es poca cosa".

Por otro lado, sostuvo que incorporarán árbitros en la línea de gol "para las finales", luego de la polémica que se desató con el árbitro Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central.

"La tecnología es imposible agregar porque tiene que venir desde FIFA. Una posibilidad es controlar la línea de gol, para que le dé una ayuda al árbitro, como sucede en Europa, con los problemas que puede haber en el área", señaló.

En ese sentido, el mandamás afista adelantó que este sistema con cinco árbitros en campo se empezará a implementar cuando haya "finales".

En otro orden, se refirió a la reunión que sus aliados Daniel Angelici, presidente de Boca, y Víctor Blanco, presidente de Racing, tuvieron con sus pares de San Lorenzo, Matías Lammens, y River, Rodolfo D'Onofrio, partidarios de Marcelo Tinelli, el pasado viernes en busca unificar las listas.

"La reunión fue una idea de Tinelli, que por otro lado no es mala idea. Fue una solicitud de él. Más que ver un consenso de nombres y de cargos habría que generar un consenso de diez puntos que serían imposible no llevar adelante", explicó.

Desde el tinellismo aseguran que el objetivo de tentar a una unidad fue de los emisarios de Segura.

El titular de la AFA aseguró que este tema de los 10 puntos aún "no está planteado" y que le parece interesante que cualquiera de los dos pueda cumplir dependiendo de quien sea electo.

Fuente: DyN