miércoles 24 de abril del 2024

Martino: "No nos gusta lo que vemos en la tabla"

El Tata reconoció la necesidad de ganarle a Colombia para salir del fondo y apuntó a afinar la definición como la clave para lograrlo. "La ausencia de Messi, el mejor del mundo, se siente siempre", señaló.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, no ocultó la presión que sufre su equipo y resaltó la necesidad de ganarle a Colombia para ubicarse mejor en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Tenemos la necesidad de ganarle a Colombia. No nos gusta lo que vemos en la tabla. Ojalá pudiésemos jugar el mismo partido que disputamos ante ellos en la Copa América, pero que esta vez podamos convertir las situaciones de gol que en Chile no pudimos concretar", señaló el "Tata" en conferencia de prensa desde Barranquilla.

Argentina está penúltima en estas Eliminatorias, con apenas dos puntos, en tres partidos jugados, y tendrá la chance de ganar su primer partido.

Martino hizo hincapié en la charla en la falta de definición del equipo y comentó: "Durante muchos partidos tuvimos el control y no pudimos definirlos. Como pasó con Brasil el viernes, que creo debimos haber ganado".

Y a la hora de analizar el partido ante Colombia confió: "Aspiro a que tengamos la pelota, necesitamos manejar el partido. Cuánto más control tengamos, más chances de ganar tendremos. Tenemos que ser agresivos para recuperar la pelota y ser más precisos a la hora de definir las situaciones que se presenten".

Cuando se le consultó acerca de las cosas a mejorar con respecto al partido de Brasil, opinó: "Me gustaría repetir la elaboración de juego y la presión que ejercimos durante el primer tiempo ante Brasil. Me gustaría prolongar en el tiempo eso, aunque sé que es difícil ante equipos del nivel de Colombia".

Una vez más se refirió a la ausencia de Lionel Messi, ante la requisitoria de los periodistas colombianos. "La ausencia de Messi, el mejor del mundo, se siente siempre", señaló.

También se refirió a la presión que están sufriendo cuerpo técnico y jugadores por los malos resultados obtenidos en la Eliminatoria. "A los entrenadores nos condiciona el rendimiento de nuestros equipos, nadie más. Y hace cuatro días ante Brasil tuvimos una respuesta muy favorable a mi criterio", dijo el técnico desde Barranquilla, en la previa del duelo ante Colombia Y añadió: "Creo que todo lo que se dice es una carga extra para nuestros futbolistas, que tienen ya una gran presión por el 'pecado' de haber perdido dos finales".

Finalmente se refirió al rival de mañana. "Colombia va a ser un equipo agresivo, que nos va a tratar de quitar la pelota. Igual, hay que ver cuál será su formación. El otro día con Chile, con tres volantes de contención, José (Pekerman) armó una media cancha de corte. Pero, lo más lógico sería que mañana cambie y ponga un volante con más elaboración de juego", expresó.

"Va a ser un partido complicado en el que tendremos que prestarle atención a la temperatura. El equipo está bien, muy recuperado en lo físico y bien anímicamente después del buen partido que realizó ante Brasil", añadió.

Fuente: DyN