jueves 28 de marzo del 2024

Encontraron el cadáver de una atleta en un bosque

El cuerpo de la bielorrusa Yulia Balykina, desaparecida desde el pasado 28 de octubre, fue hallado en un bosque cercano a Minsk, "envuelto en plásticos y cubierto con musgos".

442

El cadáver de la atleta bielorrusa Yulia Balykina, desaparecida desde el pasado 28 de octubre, fue hallado en un bosque cercano a Minsk, cubierto con plásticos, anunciaron los investigadores del caso.

Balykina, de 31 años, había sido varias veces campeona de Bielorrusia de 100 metros y participó en los Juegos de Londres 2012, en las pruebas de 100 metros y relevos 4x100.

La atleta fue sancionada con dos años de suspensión en 2013 por dopaje. En los últimos tiempos había trabajado como entrenadora de niños en el club deportivo Dynamo.

No se tenían noticias de ella desde el pasado 28 de octubre.

"Fue encontrada envuelta en plásticos y cubierta cuidadosamente con musgo", explicó a la agencia internacional AFP Sergei Kabakovich, portavoz del comité de investigación, precisando que los expertos analizan la escena del crimen.

Tras su desaparición, la policía detuvo a un hombre de 28 años, presuntamente su novio, al que le acusaron de homicidio.

Las autoridades aseguraron que el detenido admitió el crimen, aunque aseguró que no recordaba el lugar donde había escondido el cadáver.

Fuente: AFP