jueves 28 de marzo del 2024

Wawrinka venció a Ferrer y clasificó a Nadal

El suizo se impuso 7-5 y 6-2 y definirá el pase a semifinales ante Andy Murray. Con este resultado, Rafa ya está entre los cuatro mejores mientras que su compatriota quedó eliminado.

442

El suizo Stanislas Wawrinka, cuarto tenista mundial, ganó este miércoles al español David Ferrer, séptimo, y dio de paso la clasificación a semifinales del Másters de Londres al español Rafael Nadal.

Wawrinka se impuso por 7-5 y 6-2 en un partido que se le torció a Ferrer cuando desperdició, con una doble falta en el servicio, un punto para llevarse el primer set.

La derrota deja a Ferrer, de 33 años, sin posibilidades de clasificarse a semifinales de este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores y que se disputa por el sistema de grupos.

Su compatriota Nadal, quinto del mundo, ganó antes al número dos, Andy Murray, y suma dos victorias en el grupo Ilie Nastase.

Le siguen, con un triunfo cada uno, Murray y Wawrinka, que se jugarán el pase a semifinales en su partido del viernes. Nadal peleará ese día con Ferrer para quedar primero de grupo.

Ferrer y Wawrinka son viejos conocidos que se vieron las caras en una cancha por primera vez hace 11 años, en 2004, y que desde entonces se han batido 14 veces, incluyendo la de este miércoles, con un saldo de 7 victorias para cada uno.

El partido se le puso de cara muy pronto a Ferrer cuando en el cuarto juego del primer set rompió el servicio de Wawrinka para ponerse 3-1.

El suizo mostraba la misma inconsistencia que el lunes ante Nadal, arriesgando sin mucha precisión y combinando una cifra tan alta de golpes ganadores (34 en todo el partido) como de errores no forzados (35).

Parecía que la ventaja que tenía Ferrer iba a servirle para ganar el primer set. El alicantino estuvo a un buen servicio de llevarse el set por 6-3, pero una doble falta permitió a Wawrinka recomponerse y llevarse el juego.

La suerte le dio alas al suizo de 30 años, que se anotó cuatro juegos consecutivos y se llevó el set por 7 a 5.

El español es conocido en el tenis por su capacidad de resistencia, más que por algún golpe concreto, pero Wawrinka mantuvo su racha y no le dejó más que ganar dos juegos en el segundo set.

Fuente: AFP