viernes 29 de marzo del 2024

El técnico sirio cuestionó el homenaje a las víctimas

Fajr Ibrahi apareció en la conferencia de prensa vestido con una camiseta de apoyo al presidente Bashar al-Assad. "Nos ponemos de pie por los franceses, pero por toda la gente siria asesinada nadie se levanta", expresó.

442

El seleccionador sirio de fútbol provocó una polémica al cuestionar el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los ataques de París que se guardó antes del triunfo 2-1 de su equipo ante Singapur, en partido de clasificación para el Mundial-2018.

El seleccionador Fajr Ibrahi, que apareció vestido con una camiseta de apoyo al presidente Bashar al-Assad en la rueda de prensa previa al partido, afirmó que esos homenajes no iban a frenar las muertes ni la violencia que tienen lugar en Siria.

"Nos ponemos de pie 30 segundos por los franceses, pero por toda la gente siria asesinada nadie se levanta ni un segundo, debéis saber esto", dijo Ibrahim ante los periodistas en inglés después del partido en el Estadio Nacional de Singapur.

"Nosotros luchamos contra todos los terroristas, contra todos los grupos terroristas. Siria lucha contra todos los grupos terroristas... nosotros matamos a todos los terroristas del mundo", añadió.

Los dos equipos guardaron 34 segundos de silencio, una escena repetida en los partidos clasificatorios de la zona después de los atentados de París, que han costado la vida al menos a 129 personas.

La orden de "un momento de silencio", llegó de la Confederación Asiática de Fútbol, cuyo presidente, aspirante a presidir la FIFA, Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, calificó los ataques de "crueles actos".

"Hoy nos ponemos de pie hombro con hombro con todo el mundo que condene estos ataques y se haya sentido indignado por ellos", afirmó el dirigente asiático.

El primer ministro francés Manuel Valls afirmó que los ataques en París fueron organizados desde Siria, donde aviones de combate franceses están bombardeando posiciones del Estado Islámico.

Siria se impuso a Singapur gracias al doblete de Omar Kharabin, que anotó el gol de la victoria en la última acción del partido -un resultado que les dejó en segunda posición del grupo E-.

"Este partido, esta victoria, están dedicados al pueblo sirio, para hacer felices a nuestra gente, eso es muy importante. También es por nuestro presidente Bashar al-Assad", afirmó.

Fuente: AFP