viernes 19 de abril del 2024

Boca estrenó su título con una derrota

El Xeneize fue invitado por el Puebla para la reinauguración de su estadio. Con un gol del argentino Matías Alustiza, que también erró un penal, la victoria fue para el equipo mexicano. Videos.

442

A Boca se le terminó la competencia oficial y no quieren perder un mes de trabajo, por lo que organizaron partidos amistosos. Uno de ellos fue en México, ante Puebla, y volvió con una derrota: fue 1-0 con presencia argentina en el equipo local.

Era una fiesta. El estadio Cuauhtémoc se reinauguraba tras las refacciones y la remodelación. Para ello invitaron al campeón del fútbol argentino y, entre otras cosas, hubo una banda en vivo tocando permanentemente durante los noventa minutos. Pero lo más insólito se dio en el comienzo: Agustín Orion saltó al campo de juego con su habitual remera negra, pero coincidía con los colores de Puebla. El árbitro quería cumplir el reglamento, pero el arquero no quería cambiarse la vestimenta. Insólito, pero el encuentro se retrasó 15 minutos hasta que el ex-Estudiantes salió con su remera azul.

De fútbol, poco. Pablo Pérez era el que se mostraba más activo. Calleri lo tuvo de cabeza y el ex-Newell's estuvo cerca con un remate desde afuera. Enfrente había presencia de varios argentinos: en el arco estaba Cristian Campestrini, quien fuera campeón con Arsenal, y en la delantera figuraban Matías Alustiza, con pasado en Chacarita y también en Sarandí, y Ezequiel Rescaldani, surgido de la cantera de Vélez.

El partido era poco serio. Hubo una enorme cantidad de cambios en el elenco mexicano. Incluso cambiaron dos veces el arquero. Alustiza, lo más claro del encuentro, puso el 1-0 de cabeza en el comienzo del complemento. Y tuvo el segundo en sus pies: insólito penal de Rolín, con un codazo en el área que le valió la roja. El ex-funebrero abrió demasiado la zurda y se fue lejos del arco.

Boca se vuelve con una derrota que será olvidada rápidamente. Fue un partido que sólo sirvió para seguir trabajando en el físico de los jugadores y nada más. Puebla reinauguró su estadio en una fiesta, en la que venció al campeón argentino.

Fuente: goal.com