viernes 19 de abril del 2024

El clásico de Avellaneda definirá el último pasaje

Racing se impuso 2-1 a Estudiantes y se metió en el partido decisivo frente a Independiente. Diego Milito fue injustamente expulsado y no podrá jugar frente al Rojo. Videos.

442

Racing Club parecía encaminarse en su cancha hacia una victoria sin sobresaltos y, si bien el partido se le complicó sobre el epílogo, venció en definitiva a Estudiantes de La Plata 2-1 y se clasificó finalista de la liguilla Pre Libertadores, que dirimirá ante Independiente.

Marcos Acuña, el actor más destacado y Luciano Lollo para el local, Diego Mendoza para el visitante, en ese orden, marcaron los goles de un encuentro que se hizo interesante y dramático en su último tramo, después de las expulsiones de Leonardo Jara y, más tarde, Diego Milito.

Los primeros veinte minutos se caracterizaron por las imprecisiones, las interrupciones, el árbitro Néstor Pitana se mostró demasiado rápido para sacar la tarjeta amarilla, no hubo supremacía clara de uno sobre otro ni tampoco profundidad.

Sobre los 21, Acuña avanzó desde la izquierda hacia adentro y desde fuera del área sacó un espléndido derechazo que fue a clavarse cerca del ángulo superior izquierdo, muy lejos del alcance de Hilario Navarro, un verdadero golazo a contramano del opaco desarrollo.

Desde entonces Racing se afirmó, controló el juego con cierta comodidad y a los 30 minutos estuvo cerca del segundo, cuando Gustavo Bou le ganó a Leandro Desábato, escapó por derecha, cruzó hacia el medio y Diego Milito remató alto.

Estudiantes ensayó algunas triangulaciones interesantes, pero casi no contó con aproximaciones al área rival y su acción de ataque más concreta fue un disparo desde lejos por parte de Ezequiel Cerutti, por sobre el travesaño, a los 29.

Racing empezó mejor el segundo tiempo y parecieron facilitársele las cosas en el minuto 13, cuando Jara se ganó la segunda amonestación por un golpe contra Acuña y dejó a Estudiantes disminuido.

Sobre el cuarto de hora, Acuña ganó una vez más por la izquierda, colocó un centro envenenado y Lollo, quien llegaba por el palo más lejano, de cabeza amplió la diferencia.

El partido se veía definido, pero la expulsión de Milito, a los 22, por una plancha contra Ezequiel Cerutti, la posterior salida de Lollo, sentido y una mejoría de Estudiantes, que se hizo más agresivo con el ingreso de Luciano Acosta, determinaron un segmento final que no se preveía.

A los 37, después de que Sebastián Saja salvara ante Carlos Auzqui, descontó Mendoza al capturar un rebote.

Estudiantes iba a seguir presionando hasta el epílogo y Mendoza estuvo cerca del empate, pero de nuevo apareció Saja.

Finalmente, Racing se quedó con un triunfo por el que no debió haber sufrido tanto y lo espera un cruce definitorio con su rival de siempre, para el cual no contará con su líder, Milito, una ausencia muy sensible.

Fuente: DyN

Fuente: DyN