jueves 28 de marzo del 2024

Djokovic, un Maestro que hizo historia en Londres

El serbio derrotó 6-3 y 6-4 a Roger Federer en la final y es el primer tenista en lograr cuatro Masters consecutivos. El número uno cerró un año excepcional. Mirá el resumen.

442

Novak Djokovic se convirtió en el primer tenista en ganar cuatro Masters consecutivos al imponerse al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4 en Londres.

El número uno mundial logró su quinto Masters en total en un partido plácido que duró 1 hora 20 minutos y que pone fin a una temporada impresionante.

Un Djokovic consistente, con alardes puntuales, bastó para vencer al tercero del mundo, un Federer que falló allí donde suele sobresalir, en el servicio y el revés.

Era la segunda final consecutiva del Masters entre ambos jugadores. Federer, de 34 años, aspiraba a ampliar su récord de triunfos en este torneo con una séptima corona, y Djokovic, 28, a ser el primero en ganar cuatro consecutivos, cinco en total.

Teniendo en cuenta el millón de dólares por ganar la final y los premios por partido, Djokovic se embolsa 2 millones de dólares por su semana en Londres antes de irse de vacaciones hasta el primer torneo de 2016, el de Doha, en enero.

Además, el serbio iguala a 22 su serie de enfrentamientos con el suizo, el segundo duelo más repetido de la historia del tenis tras el Djokovic-Rafael Nadal.

Djokovic ha ganado en 2015 tres torneos del Grand Slam -Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y de Australia-, que elevan a 10 su palmarés de grandes torneos. Además, fue finalista en el cuarto -Roland Garros- y logró seis torneos ATP 1000.

La del domingo fue su decimoquinta final consecutiva. La última vez que no se clasificó para la última instancia de un torneo que disputó fue en enero de 2015, en Doha.

Fuente: AFP