viernes 29 de marzo del 2024

Macri: "Voy a recibir a River si gana el Mundial"

El presidente electo dijo además que será difícil que simpatice con el Millonario en Japón y que hinchará por Messi y Mascherano. La anécdota con Horacio Cartés por un arquero.

442

El presidente electo, Mauricio Macri, adelantó hoy que recibirá en su condición de jefe del Estado al plantel de River si sale campeón del Mundial de Clubes, aunque reconoció que hinchar por el rival histórico de su Boca "será complicado".

"Voy a recibirlo como presidente si gana el Mundial de Clubes, pero que hinche por River es complicado", dijo Macri en la primera conferencia de prensa que dio como mandatario electo, en La Usina del Arte, justamente en el barrio de La Boca.

Hasta justificó que "Messi y Mascherano también son argentinos y eso me disculpa", en referencia a los dos connacionales del Barcelona, dando por hecho que la final será entre el poderoso conjunto catalán y River.

Macri llegó a la política, primero como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ahora a la Presidencia, desde el trampolín que significó ser titular de Boca Juniors, en un tiempo plagado de títulos.

En la conferencia solo hizo dos menciones al fútbol. La restante fue al pasar al referirse a la relación con los países del Cono Sur, al aludir que conoció al actual mandatario paraguayo, Horacio Cartés, cuando negoció la contratación del arquero Aldo Bobadilla para Boca en 2006.

En esos tiempos, Macri era el titular xeneize y Cartés presidente del club Libertad, de Asunción.

Fuente: DyN

En esta Nota