jueves 28 de marzo del 2024

Saja quiere romper el maleficio ante el Rojo

El referente de Racing anticipó que un buen resultado en el Libertadores de América será ganar. Hace 14 años que la Academia no sale victorioso en ese estadio.

442

El arquero de Racing, Sebastián Saja, adelantó hoy que "ganar sería un buen resultado" el domingo y que irán al Libertadores de América para romper el maleficio de no poder vencer en el clásico en ese estadio, que lleva más de 14 años.

"No creo que sea una revancha del último clásico por el torneo, porque nos tocó ganar uno a cada uno. Sería bárbaro poder ganar. Sacar un buen resultado allá, sabiendo que después nos toca definir de local, eso es lo que vamos a ir a buscar. Para nosotros un buen resultado sería ganar", resaltó.

En ese sentido, el arquero expresó que irán al estadio Libertadores de América con la intención de romper el maleficio de no poder "ganar ahí".

Es que la última vez que Racing le ganó de visitante a Independiente en el estadio del Rojo fue en junio de 2001 por 1-0.

"Hemos tenido buenos resultados en el final del campeonato, lo de Racing ha sido bueno, llegamos muy bien. El segundo semestre de Independiente ha sido muy bueno, tiene muchas variantes, tiene uno o dos jugadores determinantes, ha ganado en solidez. Nunca hay favoritismos en un Racing - Independiente y creo que la actualidad de los dos equipos hacen que eso hoy sea mayor", destacó Saja.

"Es prácticamente una eliminatoria de Copa, hay que disfrutarlo. Estamos con mucha ilusión, pero con la responsabilidad de prepararlo de la mejor manera", completó el arquero.

En otro orden, Saja argumentó que no cree que sea "una serie que se pueda definir rápidamente ni ampliamente", por la paridad.

"Esta calidad de partido, en este tipo de instancias la hemos visto. Ha pasado con Boca - River, son partidos muy igualados. Cuidar los pequeños detalles te hacen estar más cerca de ganar, no hay que tener bajas, estar concentrados", explicó.

En tanto, resaltó que en esta clase de partidos "lo psicológico es tan importante como lo físico", sobre todo porque se tratan de encuentros con gran "carga emotiva".

"Para poder hacer sentir nuestra localía, sería mejor ganar en cancha de Independiente. Esperemos que con la ayuda de nuestra gente podamos terminar ganando la serie", puntualizó.

En cuanto a las diferencias que tendrá esta llave respecto a los encuentros por el campeonato, Saja destacó que "se va a definir la entrada a una copa internacional".

Además, se refirió al momento que vive el referato en la Argentina y expresó su deseo que "el clásico se defina por cuestiones futbolísticas, que tengan que ver con los once de cada lado y no con un tema arbitral".

Fuente: DyN