jueves 28 de marzo del 2024

Lanús eliminó a Newell's y sigue adelante

El Granate se impuso 2-1 y se ilusiona con jugar la Copa Sudamericana por cuarto año consecutivo. Una gran actuación del arquero Unsain le impidió al local ganar con más comodidad. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús venció en su cancha por 2-1 a Newell's Old Boys y pasó a la fase siguiente de la Liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana 2016.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue más efectivo en ataque, especialmente durante el segundo tiempo, y pudo llevarse la victoria.

Con buenos trabajos de Lautaro Acosta y Oscar Benítez, Lanús tuvo oportunidad de imponerse con mayor amplitud, pero terminó sin resolver el partido hasta su finalización.

Los rosarinos terminaron con diez hombres por la expulsión del volante Hernán Villalba.

Los dos equipos comenzaron muy acelerados, sin un jugador que tomara la pelota e hiciera la pausa, y esa característica se iba a sostener a lo largo de todo el primer tiempo, por lo cual el juego fue deslucido.

La primera oportunidad le correspondió a Lanús, a los dos minutos, a través de Acosta, quien recibió en el límite por derecha, hizo un enganche en el área y remató de zurda, desviado.

Newell's contestó a los 8, con un remate de Denis Rodríguez entrando por derecha, desviado sobre el palo izquierdo.

A los 9, Benítez disparó en el área, muy forzado, y contuvo Ezequiel Unsain, y a los 12, Maximiliano Rodríguez desde fuera del área tiró por arriba del travesaño.

Cuando parecía que el visitante se estaba afirmando mejor en la mitad de la cancha llegó el gol de Lanús, a los 23, después de un córner ejecutado por Benítez desde la derecha que cabeceó muy bien Aguirre, moviendo el cuerpo para colocarla por encima de Unsain.

Desde entonces, Lanús cedió la pelota, especulando con el contraataque a través de la velocidad de Acosta, pero no tuvo concreción.

Newell's no encontró profundidad y su única aproximación la produjo Hernán Villalba, a los 32 minutos, probando al arco desde unos 35 metros, sin la precisión necesaria.

Iban 3 minutos del segundo tiempo cuando Lanús movió muy bien el balón de izquierda a derecha, Benítez abrió para Víctor Ayala, quien sacó un centro bajo, y el paraguayo Marcos Cáceres, en el intento de anticipar a Federico González, desvió la pelota metiéndola por arriba de Unsain para establecer el 2-0.

Cinco minutos más tarde, el equipo "Granate" tuvo la oportunidad de consumar una goleada a través de un penal que le cometió Jalil Elías a Acosta, pero la ejecución de Román Martínez fue defectuosa, débil, y Unsain retuvo sobre su derecha.

A los 12 minutos, Denis Rodríguez, el mejor jugador de Newell's, pateó desde la puerta del área, la pelota se desvió en Gustavo Gómez y quedó fuera del alcance de Matías Ibáñez, quien no pudo impedir el descuento.

En los siguientes diez minutos, Newell's presionó, contó con un peligroso remate de Denis Rodríguez en el minutos 16, pero en los últimos 20 Lanús se acomodó mejor, tuvo posesión de pelota y controló el juego sin problemas.

Pudo haber llegado al tercer gol en el minuto 38, con un tiro de Almirón que pasó cerca del caño horizontal, y nuevamente a los 43, cuando Unsain salvó frente a Nicolás Pasquini, acciones que en definitiva dejan claro que la diferencia final está plenamente justificada.

En la siguiente fase, los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto enfrentarán a Gimnasia y Esgrima La Plata o Aldosivi, dependiendo del resultado del encuentro de mañana, entre Banfield y Argentinos Juniors, en el estadio Florencio Sola.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota