jueves 28 de marzo del 2024

Arruabarrena: "Osvaldo me respondió siempre"

El Vasco volvió a condicionar su continuidad a un nuevo mandato de Daniel Angelici como presidente. De todas formas, ya empieza a imaginarse el Boca modelo 2016 con el retorno del mediático delantero.

442

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, admitió que hay ofertas formales por Jonathan Calleri, y ante el eventual regreso de Daniel Osvaldo destacó que el ex delantero de Huracán siempre le respondió "dentro de la cancha".

"Se juntó haber quedado fuera de la Copa con algunas situaciones que no lo han beneficiado y se tuvo que ir, pero es un jugador que ha rendido en la mayoría de los clubes donde jugó. A mí me respondió donde me tenía que responder, dentro de la cancha", afirmó.

Por otra parte, ratificó que sólo permanecerá en el cargo si el presidente del club, Daniel Angelici, es reelecto en las elecciones del 6 de diciembre.

Así negó rotundamente la posibilidad sugerida por Mario Pergolini, candidato a vice en la fórmula de Jorge Amor Ameal: "Mario me quiere mucho, pero yo fui claro al respecto. En este tipo de situaciones, soy blanco o negro".

Consecuentemente, Arruabarrena dijo que "para hablar de refuerzos habrá que esperar a las elecciones, ya que el club se tiene que organizar primero para planificar después".

"Todavía no he charlado con el presidente; lo haré el día viernes. Sé que han llegado al club ofertas por Jony (Calleri). Mientras tanto, él sigue entrenando y el miércoles viajaremos a Chaco para jugar el último partido", refirió acerca del amistoso que cerrará una temporada.

Después de tres años de sequía, Boca conquistó antes del final del ciclo de Angelici el campeonato de los 30 equipos y la Copa Argentina.

"Boca fue el mejor del torneo local, por eso terminó primero, y lo mismo en la Copa Argentina, aunque la final contra Rosario Central se haya abierto por un penal que no fue. Muchas veces nos ha tocado a nosotros empatar o perder por un error arbitral. Es parte del juego", sentenció el "Vasco".

El cuadro de la ribera volverá a jugar la tan ansiada Copa Libertadores de América en 2016, pero Arruabarrena advirtió que en todo caso sería un error encararla como "una revancha".

"Todos sabemos lo que significa la Copa Libertadores para este club, por eso nos ha dolido tanto lo que pasó. Es una competencia que siempre nos exige ser protagonistas, pero no será una revancha. Tomarla así sería una equivocación", reflexionó Arruabarrena. El director técnico agregó que el 20 de diciembre, en caso de que el partido final del Mundial de Clubes sea River Plate contra Barcelona, solamente verá "el resultado", ya que estará "de vacaciones".

Por lo pronto, Boca contará para la próxima temporada con el mediocampista Federico "Pachi" Carrizo, quien estuvo jugando a préstamo en Cruz Azul de México.

Además, en la entrevista que tuvo con TyC Sports, Arruabarrena manifestó interés en el defensor Lucas Orban, a quien dirigió en Tigre y luego estuvo siguiendo en su paso por Burdeos y Valencia.

"Siempre me ha gustado. Es obvio que es un jugador que me gusta, como muchos otros", concluyó.

Fuente: DyN