jueves 28 de marzo del 2024

Ex ministra francesa pide la expulsión de Benzema

La funcionaria acusó al delantero de la selección gala de insultar a las víctimas de los atentados en París por haber escupido tras la Marsellesa. "Fue un acto de desprecio", describió.

442

Tras los atentados en París, el pueblo francés quedó conmocionado y altamente sensible. Tal es así que una ex ministra gala de Formación Profesional entre 2010 y 2012 quiere que se expulse a Karim Benzema de la selección por haber escupido el césped tras el himno.

Antes del clásico de España entre el Real Madrid y el Barcelona se entonó la Marsellesa y la cámara se quedó con la imagen de Benzema, quien lanza un escupitajo.

La ex funcionaria francesa Nadine Morano repudió la actitud del delantero en su página de Facebook y lo acusó de faltarle el respeto a las víctimas de los atentados.

"¡Karim Benzema no puede volver a la selección! Antes del partido entre el Real Madrid y el Barça hubo un sentido homenaje a las víctimas de los atentados de París. Público y jugadores escucharon respetuosamente La Marsellesa. Pero Karim Benzema escupió justo al término del himno. Este acto es un desprecio y un insulto a las víctimas, a sus familiares y a la nación entera. Nadie ignora la fascinación que ejercen los futbolistas sobre la juventud. Los jugadores deben, por tanto, ser ejemplares en su comportamiento. Después de haber tolerado durante mucho tiempo los pitos contra el himno en los estadios, hay que sancionar con dureza el comportamiento de Benzema, que no merece volver a vestir los colores de la selección. Que no nos vengan ahora a justificar lo injustificable. Benzema debe ser definitivamente excluido de la selección”, concluye el mensaje.

Mirá el video de la polémica.