viernes 29 de marzo del 2024

Guillermo Brown se quedó en la B Nacional

El equipo de Puerto Madryn le ganó 5-4 por penales a Gimnasia de Mendoza en el desempate por un descenso al Federal A. En los 90 minutos terminaron sin goles y en los suplementarios empataron con un gol por lado. Video.

442

Guillermo Brown de Madryn se mantuvo en Primera B Nacional al vencer 5-4 en los penales a Gimnasia de Mendoza, que descendió al Federal A, tras un encuentro emotivo en la cancha de Argentinos Juniors.

El arquero Javier Burrai, quien contuvo dos penales, terminó la tarde como el héroe en La Paternal, tras 90 minutos en los que igualaron 0-0 y media hora de alargue que finalizó empatada 1-1 y en la que hubo tres expulsados, dos del ganador y uno del elenco cuyano, que descendió.

Gimnasia bajó al Federal junto a Unión de Mar del Plata, Sportivo Belgrano de San Francisco y Guaraní Antonio Franco de Posadas.

Ninguno de los equipos logró sacarse ventaja en los 90 minutos reglamentarios en los que ambos fueron cautelosos aunque tuvieron algunas oportunidades de marcar.

Hubo entonces que recurrir al alargue en el que fueron expulsados Sergio Sánchez y Claudio Mosca, de Brown, y Maximiliano Montiveros, de Gimnasia.

Y cuando estaban diez contra nueve, sobre el final del primer suplementario, un tiro libre de Carranza en forma de centro no alcanzó a ser cabeceado por ningún compañero y se le coló junto al palo derecho al arquero del elenco de Puerto Madryn.

Parecía que el partido estaba liquidado, pero dos minutos más tarde Marcos Rivadero, tras una serie de rebotes, marcó la igualdad con la que se cerró el parcial.

Poco pasó en el segundo suplementario en el que los protagonistas acusaron el cansancio y el encuentro se estiró hasta la definición por tiros desde el punto del penal.

Y en esa instancia, Burrai se lució al detener dos penales y le dio a su equipo una victoria con sabor a hazaña.

Para Brown anotaron Gastón Bottino, Deivis Barone, Joaquín Susbielles, Leonardo Marinucci y Flavio Ciampichetti, en tanto que Marcos Rivadero estrelló su penal en el travesaño.

Para Gimnasia sumaron Raúl Albornoz, César Carranza, Lucas Farías y Gerardo Corvalán, en tanto que los penales ejecutados por Marcelo Carrizo y Neri Espinoza fueron detenidos por Javier Burrai.

Fuente: DyN